Puede sonar extraño, pero hay muchas mujeres que están usando el secador de pelo en la entrepierna con la intención de evitar infecciones vaginales como la candidiasis.
¿Por qué hay mujeres usando secador de pelo para «secarse» la región íntima? ¿Hace bien?

A continuación, descubre si esta es una práctica segura y recomendada:
Secador de pelo en la entrepierna: ¿para qué sirve?
Antiguamente, antes de que las consultas al ginecólogo fueran habituales, era común que las mujeres intercambiaran consejos entre sí para cuidar sus partes íntimas. Muchas de estas prácticas, de hecho, están presentes en la ginecología natural, vertiente natural y empoderadora del cuidado íntimo.
«Científicamente, no hay nada que compruebe la eficacia de esas medidas ancestrales, pero de alguna manera funcionaban», destaca el ginecólogo brasileño Humberto Tindó, del Hospital Quinta D’Or.
Entre estas prácticas que surgieron del dialogo entre mujeres, se encuentra el uso del secador de pelo en la vagina después de bañarse para garantizar que quede bien seca y, de esa forma, reducir el potencial número de micosis vaginales, como la candidiasis.
¿Funciona?

El médico afirma que el secador es bueno para prevenir hongos y micosis, ya que seca y deshidrata la mucosa vaginal: de esta manera interrumpe la proliferación de hongos, que prefieren ambientes húmedos. «Se puede usar el secador de pelo para amenizar ese problema, pero es necesario tomar bastante cuidado para no quemar la piel», resalta.
A pesar de eso, el especialista defiende que la medida no es suficiente para combatir las infecciones fúngicas.
Lo que pasa es que las mujeres con candidiasis crónica tienen su flora vaginal desequilibrada, lo que favorece la aparición de hongos. En estos casos, lo ideal es consultar a un ginecólogo para que indique el tratamiento más adecuado, además del secado para disminuir la frecuencia de los síntomas.
Secarse demasiado puede causar el efecto opuesto

Otra solución indicada por el doctor Humberto es realizar baños vaginales con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en dos vasos de agua para tratar la candidiasis.
«No obstante, tanto esta práctica como el uso del secador deben ser adoptadas con cautela para no resecar demasiado la zona vaginal, pues esto puede tornala más vulnerable. No se debe hacer todos los días», afirma.
Además de eso, quien no presenta candidiasis u otras micosis no necesita secar su entrepierna con el secador del pelo, basta lavarse bien y secar la región con una toalla limpia.
- Más información para cuidarte: «Los 5 peores hábitos para la salud femenina»
Original Author: Ligia Lotério Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/ligia-loterio
Original ID value: 548530
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/saude/548530/por-que-as-mulheres-estao-usando-secador-de-cabelo-para-enxugar-a-vulva-faz-bem









