null: nullpx
ciclo menstrual

Tu ropa interior puede salvar al planeta, te decimos cómo

Publicado 18 Jun 2021 – 06:56 PM EDT | Actualizado 18 Jun 2021 – 06:56 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cuidar al planeta se ha convertido en una prioridad para muchas personas. Ahorrar agua, reciclar, dejar de utilizar plástico de un sólo uso, hacer compostas con la basura orgánica son algunas de las medidas más populares. Sin embargo, ¿alguna vez pensaste que tu ropa interior te puede ayudar con este cometido? Te explicamos cómo. 

Desde hace años, las mujeres recurrimos al uso de toallas sanitarias y tampones durante nuestra menstruación. No obstante, una vez que se hizo consciente la alarmante basura que generamos con estos artículos que tardan más de 500 años en degradarse, muchas mujeres optaron por alternativas amables con el ambiente y que no producen tantos desechos. 

La copa menstrual se coronó como la favorita de la gran mayoría; sin embargo, para muchas aún es un artículo que no les convence del todo, principalmente para aquellas que desde antes no consideraban a los tampones una opción y no les llama la atención o les parece tedioso introducir este producto en su cuerpo. 

Afortunadamente, existe otra opción para tener una menstruación sostenible que igualmente está ganando popularidad y es bastante cómoda: los period panties, también conocidos como ropa interior o calzones para la menstruación. 

Period Panties: la opción para cuidar al planeta sin usar la copa menstrual

Los period panties son ropa interior especialmente diseñada para absorber el flujo menstrual. Y no, no creas que esta absorción hace que tu ropa interior se infle como un pañal, los period panties mantienen su forma y tamaño como cualquier prenda íntima: son más delgados que varias toallas sanitarias y su tecnología es capaz de absorber desde uno hasta cuatro tampones dependiendo el modelo y la marca de estos undies. 

La tecnología de varias capas de estas prendas ayuda a que te sientas cómoda, protegida y seca durante horas. En general los period panties cuentan con mínimo 3 capas de protección. La que que está en contacto con tu cuerpo suele ser de algodón, el cual es perfecto para proveerte suavidad, evitar irritaciones y permitir que tu piel respire.

Las otras capas comprenden una especialmente diseñada para absorber el flujo y evitar derrames o fugas y otra con revestimiento antimicrobiano para combatir malos olores y bacterias, así que no te preocupes por mancharte o desprender algún olor, estos calzones te respaldan. Además, hay algunas marcas, como MUUNS, que incluyen otra capa de algodón al final. 

Los calzones para la menstruación cuestan alrededor de 500 a 800 pesos mexicanos, lo cual es una muy buena inversión ya que te pueden durar largo tiempo. Con buenos cuidados, un period panty tiene una vida útil de dos a tres años. 

¿Dónde puedo comprar mis period panties?

Existen varias empresas especializadas en esta prenda que nos permite una menstruación sostenible con sus period panties y lo mejor de todo es que tienen diferentes modelos. 

Muuns

Muuns tiene una tecnología de cuatro capas en sus period panties que en general absorben lo equivalente a 3 tampones o 1.5 toallas sanitarias. Tienen cuatro modelos diferentes: dos que presumen una mayor cobertura, Penélope hiphugger y Silvana High-waist, y unos más delicados y sensuales: Maya hiphugger y Ramona Bikini. 

Luna Segura

Luna Segura es una marca mexicana que tiene con varios modelos que presumen detalles de encaje y transparencias e incluso tiene undies de colores variados como gris y nude. 

Noir

Noir igualmente es una marca 100% que cuenta con diferentes modelos como corte bikini, hiphugger, boyshort e incluso suelen lanzar ediciones especiales como su diseño 'hipster' con un estampado floral. 

Hey Lua

El period panty de Hey Lua tiene una absorción equivalente a 2 toallas ultradelgadas o 2 tampones regulares.

tal'kual

Esta marca mexicana presenta sus modelos con base en el flujo. Por ejemplo, su calzón Nice tiene una absorción de 3 tampones, mientras que el Boxer absorbe el flujo equivalente a 5 tampones. 

Saba

La reconocida marca de artículos de protección femenina también apostó por sus propios period panties con su Intimawear. 

Los period panties pueden reemplazar por completo a las toallas sanitarias o tampones o pueden ser parte de los productos que ocupas durante tu periodo. Por ejemplo, si no te sientes completamente segura con un tampón o con la copa menstrual, puedes ocupar un period panties como backup. ¿Te animas a probarlos?

Todo lo que necesitas saber sobre el uso de la copa menstrual ¿Cuáles son los beneficios?

Posted by VIX Salud on Wednesday, March 31, 2021

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte