Muchas personas ignoran que la leche es un alimento muy importante que debemos incluir en nuestra dieta diaria. La razón es que contiene una alta gama de nutrientes, minerales y vitaminas, de gran valor para nuestro organismo. A continuación te contaremos entonces por qué es beneficioso beber leche a diario para nuestra salud.
¿Por qué es beneficioso beber leche a diario?

Beneficios de la leche
Brillo de la piel
La leche contiene ácido láctico, que actúa como un exfoliante natural, y enzimas que suavizan la piel, todo lo cual le confiere brillo y lozanía. Sus aminoácidos ayudan a mantener la piel hidratada y los antioxidantes que contiene previenen los daños que las toxinas medioambientales provocan. Se recomienda beber unos cuantos vasos de leche entera al día o igualmente hacer como Cleopatra, que tomaba baños de leche para mantener flexible y reluciente su piel.
Huesos y dientes
La leche es considerada una de las mejores fuentes de calcio para la alimentación. Para tener huesos y dientes saludables es imprescindible mantener a lo largo de la vida una dieta rica en este producto y en sus derivados. Tanto niños como adultos pueden prevenir la osteoporosis si beben leche a diario, así como evitar las caries.

Músculos
Algo que quizás ignores es que la leche tiene una proteína que ayuda a reconstituir los músculos. Por ello, siempre que acabes de hacer ejercicios tómate un buen vaso de leche y ayudarás a recuperar la pérdida de líquidos que produce entrenamiento y a fortalecer tu cuerpo.
Reducir estrés
Una excelente vía para reducir el estrés al final del día es beberse una taza de leche tibia. Ello ayuda a relajar los músculos tensos y los nervios. Se recomienda hacerlo mientras se toma un baño de burbujas.
¿Qué cantidad de leche diaria es beneficiosa?
Aunque se puede tomar cualquier cantidad de leche diaria, lo recomendado es beber aproximadamente 3 vasos de leche baja en grasa al día. Con ello se obtiene el 100 % de calcio necesario para el organismo y el 75 % de vitamina D. También otros nutrientes como: potasio, fósforo, vitamina A y vitamina B12. Ello ofrecerá además una hidratación adecuada durante cada jornada.

Ya sabemos por qué es beneficioso beber leche a diario. No te olvides de incluir tan nutritivo producto natural en la dieta diaria de la familia para garantizar la salud de todos en casa.









