Lifestyle

Por qué el cáncer inspiró a esta mujer

Muchas mujeres suelen correr maratones y carreras por diferentes causas. Una de ellas es Davina McNaey, quien luego de vencer al cáncer decidió correr 36 millas para juntar fondos por la lucha contra el cáncer de mama y a su vez inspirar a mujeres a vivir saludablemente...

Esta es su historia...

PUBLICIDAD

Dos años atrás, luego de cumplir 40 años, Davina realizó su primera mamografía. A pesar de que no se lo esperaba, los médicos hallaron un tumor en su seno izquierdo e inmediatamente realizaron una biopsia.

El tumor resultó ser maligno y podría haberse convertido en cáncer de mama. Pero Davina fue tan afortunada de que fue encontrado a tiempo y no pudo avanzar más en su cuerpo.

Su reacción

Si bien estaba contenta de haber tenido tanta suerte, también se sintió muy frustrada. Ya que siempre se había considerado una persona saludable y todavía era joven.

Davina afirma que su disgusto se debió principalmente a que era la primera vez en su vida que sentía que no tenía control sobre ella.

Más información: Mitos que debes desterrar sobre el Cáncer de mama

Imagen thinkstock

Su acción

Aunque la biopsia había despejado todo el tumor, esta valiente mujer decidió realizarse una doble masectomía, una decisión que según ella no fue difícil de tomar. Tenía dos hijas y asumía que ya no necesitaba sus senos, pero ¿a su esposo le importaría? Claro que no. Él estuvo presente en todas sus consultas y siempre la apoyó en su elección.

Y además, Davina asegura que el tamaño de sus pechos no se redujo tanto como pensaba y que esta operación no tuvo ningún impacto en su vidal sexual.

Su misión

Davina se propuso motivar a la gente a hacer lo que deseen con su vida y que no se dejen definir por lo que otras personas piensan. Ella es una ama de casa sobreviviente de cáncer pero sostiene que eso no la define. Y es por eso que Davina eligió promover la lucha contra el cáncer y contribuir a juntar fondos combinándolo con su actividad favorita que es correr y comenzó a  prepararse para correr esta maratón.

PUBLICIDAD

Ya que no sólo involucra su pasión sino que lo ve como una manera de inspirar a sus hijas y a otras personas a que se unan en esta lucha.

Davina ya logró juntar 10.000 dólares para la Fundación de Investigación sobre el cáncer, y 99 centavos de cada dólar irán directamente para esa fundación. Esta mujer es un ejemplo para todas aquellas mujeres que se sienten llamadas a contribuir en esta lucha y se animen a unirse a la causa.

Vea también: Métodos de prevenir el cáncer de mama