Las hierbas medicinales nos brindan una gran cantidad de beneficios en pos de la buena salud. En esta oportunidad, en Otra Medicina hablaremos sobre cuáles son las principales plantas medicinales que se emplean en la actualidad para prevenir el cáncer.
Plantas medicinales para prevenir el cáncer


1. Romero
Esta hierba, tan común en la cocina, evita la reproducción de las células cancerosas y de tumores hasta detenerlos por completo. Además, en el caso de que se estén realizando tratamientos de quimioterapia, el romero refuerza su efecto y ayuda a combatir la enfermedad en forma más efectiva.
Quizá te interese: Alimentos para luchar contra el cáncer

2. Perejil
El perejil contiene un compuesto llamado apigenina, un aceite natural que evita el crecimiento de los vasos sanguíneos que se encargan de irrigar los tumores cancerosos con nutrientes.

3. Cardamomo
Está demostrado que el cardamomo cuenta con grandes propiedades antioxidantes que poseen la capacidad de eliminar los radicales libres. Estos son los encargados de "envejecer" las células que producen tumores cancerígenos.
No dejes de leer: Top 10 bebidas anticancerígenas

4. Tomillo
El tomillo es una de las hierbas medicinales más utilizadas para tratar el cáncer y para prevenirlo. Su aceite esencial, llamado timol, es un gran antibacteriano, antiséptico y antioxidante. Esta última propiedad destruye los radicales libres encargados de la reproducción de las células cancerígenas causantes de tumores.

5. Cúrcuma
La cúrcuma contiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias y se emplea principalmente para el tratamiento de cáncer de colon. Esta planta medicinal se utilizó principalmente para eliminar los tumores, reducir su tamaño y para disminuir el suministro de sangre a los mismos.
Lee también: Las hierbas medicinales en la lucha contra el cáncer

6. Canela
La canela es una especia que se emplea tradicionalmente en la medicina China. Según diferentes estudios, se detectó que contiene una gran cantidad de antioxidantes que impiden la producción y el desarrollo de los radicales libres que, como explicamos anteriormente, son los causantes de la formación de tumores cancerígenos.

7. Clavo de olor
Las sustancias que contiene el clavo de olor contribuyen en la modificación de los procesos de desintoxicación celular, por lo que se utiliza en la prevención de la formación de tumores cancerígenos. Una dieta rica en clavo de olor evitará la formación de tumores e impedirá el envejecimiento celular.

8. Ajo
El ajo, además de ser una importante fuente de nutrientes esenciales, cuenta con diferentes componentes que disminuyen la aparición de cáncer como el de mama, el de colon, el de piel y el de útero. Esto ocurre gracias a los flavonoides y a las proteínas ricas en arginina que contiene.
Estas son solo algunas de las plantas medicinales que se emplean para prevenir la aparición del cáncer. ¿Conoces otras? Cuéntanos.








