null: nullpx
alimentacion sana

Planea tus comidas por semana y verás lo saludable que te sientes

Publicado 9 Mar 2017 – 06:30 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

El mundo se mueve cada vez más rápido y no siempre tenemos la oportunidad de almorzar o cenar como corresponde. Para evitar esto, una buena idea es planear las comidas todas las semanas y preparar viandas saludables que contengan todos los nutrientes que necesitamos. 

¿Cómo se hace esto? ¡Así!

1. Empaca los bocadillos la noche anterior

Una buena idea es preparar lo que te vas a llevar a trabajar la noche anterior. De esta manera, no tendrás excusa para dejar de comer sano. Lo ideal es tener en el refrigerador y en la alacena bocadillos fáciles de guardar.

Si acomodas tus alimentos en un recipiente y lo dejas siempre en el mismo sitio, solo tendrás que tomarlo antes de irte y ¡asunto solucionado!

2. Controlarás las porciones

Al llevar los alimentos preparados con antelación, podrás controlar la cantidad que comes. Por lo tanto, cuando estás preparando la comida del lunes, por ejemplo, puedes hacer un poco más de cantidad y ya tener listo lo que comerás el martes. De esta forma, no solo controlarás tus calorías sino que también gastarás menos dinero. 

3. Compra en cantidad

Si tienes la cantidad suficiente de alimentos para la semana, es menos probable que salgas de compras y adquieras cualquier comida chatarra. Así que fija un día y compra todo lo que vas a necesitar en la semana. Organizarte de esta manera te ahorrará ir al supermercado todos los días y te permitirá efectivizar tu tiempo.

4. Recuerda el postre

Una buena idea es llevar siempre contigo, junto con la comida, una fruta de estación que no tenga demasiado jugo ni que sea muy blanda. Ocurre que la lonchera puede golpearse y estropear la comida con el jugo de la fruta.

¿Qué te pareció la idea de preparar las comidas con antelación y tenerlas listas en el refrigerador?

Reacciona
Comparte