Lifestyle

Pierde peso y moldea tu figura con las pesas rusas: una forma divertida, rápida y eficiente de ejercitarte

Para perder peso, quemar grasa y fortalecer los músculos puedes contar con la ayuda de las kettlebells o pesas rusas. Son similares a las mancuernas pero tienen más beneficios y su agarre permite que sean mucho más ergonómicas (aunque quizá los ejercicios sean un poco más difíciles). Ya sabes todos los beneficios que tienen las bandas de resistencia, ahora es momento de conocer los beneficios de las pesas rusas

PUBLICIDAD

Beneficios de las pesas rusas

Tiene 3 grandes beneficios: pierdes grasa abdominal, fortaleces tus músculos pero sin dejarlos marcadísimos y ahorras tiempo, de acuerdo a Live Strong.

  • Perder grasa corporal: las pesas rusas te permiten realizar ejercicios de alta intensidad y, por lo tanto, quemar grasa.
  • Fuerza sin aumentar músculos: todas queremos tener músculos más fuertes, pero quizá no que estén MUY marcados. Pues bien, las pesas rusas te permitirán fortalecer tus músculos sin aumentar considerablemente la masa muscular.
  • Ahorras tiempo: los ejercicios con estas pesas son efectivos y rápidos. Puedes dedicarle varios minutos al día y notar los resultados (y lo mejor de todo están a la venta en varios locales, no son tan caras y puedes ejercitarte en tu hogar).

Ejercicios con pesas rusas

El ejercicio si bien es más difícil, es también más eficiente, y. de acuerdo a Women's Health Mag, esto se debe a que «el centro de gravedad está cambiando constantemente, estás creando una estabilidad adicional en tu cuerpo, especialmente en el abdomen y los hombros».

Kettlebell Swing

Separa las piernas en el ancho de tu cadera. Utiliza una pesa rusa. Empuja la cadera hacia atrás y hacia delante, flexiona y estira tus rodillas y mueve hacia arriba y hacia abajo la pesa. Haz fuerza con los glúteos y abdomen para fortalecer esas áreas del cuerpo.

Puedes probar hacerlo con un solo brazo para hacer más esfuerzo en una área específica del cuerpo y luego cambiar al otro brazo.

PUBLICIDAD

Kettlebell sumo deadlift

Párate como para hacer sentadillas con los pies en 45 grados. Agarra una pesa rusa y dobla las rodillas (sin doblar la columna) bajando los brazos sin flexionarlos. De esta forma ejercitarás glúteos, abdominales y espalda.

Peso muerto

Deja los pies levemente separados, saca el pecho hacia afuera, aprieta abdomen y glúteos y baja y sube el abdomen sin doblar rodillas. El peso muerto te ayudará a fortalecer glúteos y espalda.

Kettlebell thruster

Para ejercitar los glúteos y los hombros puedes hacer este ejercicio. Es una mezcla de sentadilla y brazos que pone en marcha muchos músculos de tu cuerpo.

Dobla los codos y lleva la pesa rusa al mentón. Haz la sentadilla sin mover los brazos y cuando subas estira los brazos. Lleva los brazos a la posición inicial y recién ahí vuelve a realizar la sentadilla.

Estocadas

Haz las clásicas estocadas con una pesa rusa en cada mano. Intercala una pierna y la otra. Para hacerlo párate con las piernas separadas en el ancho de la cadera y lleva primero una pierna hacia atrás, flexionando ambas rodillas, y luego haz lo mismo con la otra pierna.

Te interesarán: