null: nullpx
alimentación y nutrición

Para bajar de peso necesitas comer carbohidratos: entrenador explica cuáles y qué cantidad

Publicado 18 Sep 2020 – 09:44 AM EDT | Actualizado 18 Sep 2020 – 09:44 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando se quiere bajar de peso, muchas personas se enfocan en las dietas de choque.

Para ser exactos, toman como principal enemigo a los carbohidratos, así que terminan en dietas ketogénicas que te obligan a comer muy poco de estos macronutrientes.

Aunque los resultados de este tipo de dietas son positivos —se pierde peso en poco tiempo—, un efecto adverso es que las personas se sienten débiles o están de mal humor por el choque que representa para su cuerpo el dejar de recibir los carbohidratos.

Por eso es que el entrenador personal, fisioterapeuta y creador del sistema Athlean-X, Jeff Cavaliere, decidió hablar sobre el consumo de carbohidratos y explicó que, a diferencia de la creencia popular, debes comerlos para bajar de peso, en lugar de evitarlos.

En un video en YouTube, Cavaliere explicó que no está en contra que las personas sigan un regimen bajo en hidratos de carbono —como la dieta Keto—, pero que él prefiere tener un plan de nutrición que les permita sostener esa alimentación toda su vida, así que incluye carbohidratos como pastas, granos y pan.

El entrenador aseguró que entiende por qué las personas consideran a estos macronutrientes como al enemigo a vencer cuando se quiere bajar de peso, pues el cerebro permite consumir más de la cuenta y suelen ser muy densos calóricamente, lo que dificulta la pérdida de peso.

Sin embargo, la realidad sobre el consumo de carbohidratos es que te ayudarán a perder más peso por dos razones principales:

#1 Control de porciones

Cavaliere explica que si quieres bajar de peso, el mejor reto es aprender a controlar tus porciones; si lo logras con los carbohidratos, podrás hacerlo con cualquier comida.

Para eso tienes que dividir tu plato en tres secciones. Un tercio debes llenarlo de proteína, otro de carbohidratos procesados ( como pasta, arroz, panes o avena) y la tercera parte con verduras de diferentes tipos —incluso si son hidratos de carbono como papa hervida o brócoli—.

#2 Entrenamiento de mejor calidad

Esta será la principal razón por la que quemarás más calorías, pues los carbohidratos se convierten en glucógeno, uno de los tres tipos de combustible en tu cuerpo.

El glucógeno te permitirá realizar más movimientos explosivos e intensos que con las grasas. Podrás tener entrenamientos mucho más completos e intensos; por ejemplo, podrás hacer una mayor cantidad de repeticiones con pesas o aumentar la cantidad de tiempo que te ejercitas en una clase de crossfit o funcional.

Esta es la razón por la que los corredores de larga distancia, como maratonistas y ultra-maratonistas, consumen una mayor cantidad de hidratos de carbono antes de correr, para tener energía de reserva luego de varios kilómetros recorridos y seguir en carrera.

¿Qué tanta cantidad consumes de carbohidratos? ¿Sientes alguna diferencia cuando no los consumes?

mini:


¡Hey! Si quieres ponerte en forma, tenemos algunos artículos para ti:

Reacciona
Comparte