Lifestyle

Organiza tus comidas para perder peso

Sí, todos hemos salido corriendo un día que nos dormimos sin desayunar. También hemos acudido al delivery sin ganas de cocinar. Pero si estás cansado de no adelgazar y no sabes qué es lo que pasa, tal vez deberías plantearte organizar tus comidas para perder peso.

PUBLICIDAD

Organizar tu semana

Cuando estamos a dieta, lo importante es planificar para toda la semana. Busca un momento que tengas tiempo libre y en tranquilidad para pensar qué comerás durante la semana. Ente las cosas a pensar debes tener en cuenta:

Imagen Thinkstock
  • ¿Qué vas a comer?
  • ¿Qué necesitas comprar?
  • ¿Tienes comida para preparar almuerzos para llevar al trabajo?
  • ¿Necesitarás comer afuera en algún momento de la semana? Si es así, planea sabiamente qué vas a comer.
  • ¿Hay días que vas a estar muy cansada para cocinar? En ese caso, prepara comida extra el día anterior.

Organizar tu día

Una vez tengas clara la semana, organiza tus comidas para perder peso de forma diaria.

En primer lugar, ten en cuenta el desayuno: si quieres, puedes dejar preparadas algunas cosas del día anterior, para no perder tiempo –una ensalda de frutas, los platos que vas a usar–.

Imagen thinkstock

Probablemente, almuerces en el trabajo, el colegio o la universidad. Es importante que lleves preparada la comida la mayor parte de los días, de forma que sea saludable y evites gastos innecesarios. Si no quieres preparar algo especial, puedes hacer un poco más de cantidad de la cena. Si quieres llevar sándwiches o ensaladas, puedes prepararlas y refrigerarlas. Sin embargo, si vas a comprar, chequea las cantidades de calorías, grasas y azúcares que contienen estos alimentos procesados.

Por último, hay que tener en cuenta la cena: asegúrate de tener siempre los ingredientes necesarios. Si es posible, haz porciones dobles y congela la mitad, de forma que te ahorres trabajo. Y si vives en familia, pide ayuda a todos los miembros a la hora de preparar la comida.

Sin duda alguna, un paso importante que debes hacer es organizar tus comidas para perder peso. ¿Cómo sueles organizarte para comprar y cocinar? ¿Te es muy difícil mantener un plan de alimentación?