Empezar a vivir solo es uno de los pasos más importantes de nuestra vida, pero también es uno de los más complicados, en especial al inicio. Y es que nadie nos dice que es en esta etapa cuando finalmente nos hacemos 100% responsables de nosotros mismos y todo lo que nos rodea.
¿Nuevo hogar? 7 problemas a los que te enfrentarás al vivir solo y cómo remediarlos

Por si esto fuera poco, hay una serie de problemas a los que todos nos enfrentaremos al llegar a un nuevo hogar y si no los arreglamos, podría volverse un caos nuestra vida. Por ello, a continuación te dejamos con 7 de estas encrucijadas y cómo resolverlas.
1. Amueblar la casa
Si te mudas de casa de tus padres a un nuevo hogar, es muy probable que no tengas ningún mueble y tendrás que sentarte en el suelo y dormir echo bolita en una esquina para no pasar tanto frío.
¿Cómo arreglarlo? Antes de salir de casa de tus papás, debes tener hecho un buen ahorro, así podrás empezar comprando los tres esenciales para iniciar un hogar: una cama, una estufa y un refrigerador. El resto de los muebles definitivamente puede esperar.
2. No saber dónde conseguir comida en la noche
Clásico, estás descansando tranquilamente en tu nueva casa, preparándote para dormir o desvelándote viendo series en tu teléfono, cuando de la nada el hambre ataca y la falta de despensa te lleva a una gran pregunta, ¿dónde consigo comida a esta hora?
¿Cómo arreglarlo? Pregunta a los vecinos dónde se come rico en la noche o recurre a tu app de asistente personal favorita, ella siempre te dirá los sitios cercanos, su horario y las reseñas del lugar. Si quieres una solución que implique no salir de casa, siempre tenemos la siguiente opción…
3. Aprender a cocinar
Aprender a cocinar y llevar tu comida en tuppers al trabajo o la escuela te ayudará a ahorrar mucho dinero a corto plazo. El problema es que no todos tenemos habilidad culinaria y hasta se nos quema el agua.
¿Cómo arreglarlo? Pídele a esa tía que cocina delicioso que sea tu maestra o busca algunos tutoriales en youtube con recetas para principiantes. Eso sí, te advertimos que al inicio tu estufa quedará llena de comida o aceite, por lo cual te recomendamos optar por una que tenga recubrimiento Teon y así podrás evitar el amarillamiento de la cubierta de acero inoxidable de tu estufa, además facilita la limpieza.
4. Comprar la despensa
Todos pensamos que hacer la despensa es lo más fácil del mundo hasta que estamos frente al anaquel y tenemos que comprar lo que necesitamos en nuestro nuevo hogar, por alguna razón la mente se bloquea y terminamos comprando cosas que no eran tan necesarias.
¿Cómo arreglarlo? Consigue una libreta o usa el bloc de notas de tu teléfono y durante la semana apunta todo eso que hace falta en tu casa. Antes de ir al supermercado, ordena la lista por importancia y ahora sí, ya no tendrás bloqueos mentales frente a los anaqueles.
5. El primer enfrentamiento con los vecinos
Típico, es viernes por la noche, se te ocurre juntar a tus amigos para brindar por tu nuevo hogar, las cosas se descontrolan y no sabes cómo pero estás en la mejor fiesta del mes. De pronto tocan la puerta y ¡oh sorpresa! son los vecinos con cara de enojo pidiendo que le bajes a la música.
¿Cómo arreglarlo? En primer lugar bájale a la música, nadie quiere conflictos en su nuevo hogar, créeme. En los días siguientes procura saludar a los vecinos cuando los veas e incluso hacerles la plática. Así se darán cuenta que no eres solo un party animal sino también buena persona y serán un poquito más tolerantes a tus futuras fiestas.
6. Tener ropa limpia
Con cada día que pasas en tu nuevo hogar, inevitablemente se acumulará más y más ropa sucia, hasta llegar al punto en que solo te queden dos outfits y tengas que buscar una solución a esa montaña enorme de prendas olorosas.
¿Cómo arreglarlo? Llevar tu ropa a la lavandería será otro gasto que puede llegar a ser innecesario. La mejor opción es hacerte de una lavadora propia. Hay algunos modelos que cuentan con Tecnología Aqua Saver Green, que te permitirá ahorrar hasta 76%* de agua por lavada, además de cuidar tu ropa y el planeta.
7. Alto costo de los servicios
Agua, luz, internet, gas… además de la renta, los servicios se llevarán otra parte de tus ingresos mensuales y a veces su costo será más alto de lo que imaginas.
¿Cómo arreglarlo? Para reducir este costo considerablemente, elige muebles o artefactos que te ayuden a ahorrar. Cambia tus focos incandescentes por focos de LED, apaga el boiler cuando no necesites agua caliente, elige un refrigerador con tecnología Home Energy Saver con multiahorro de energía en sus diferentes componentes y una lavadora que no gaste tanta agua, como la que mencionamos en el punto anterior.
Sí, vivir solo es un gran reto, pero también es una de las mejores pruebas que te da la vida y una forma en que aprenderás a madurar y volverte una persona mucho más responsable. Sigue los consejos anteriores y en poco tiempo te sentirás como pez en el agua en tu nuevo ¡Como debe de ser!
Sorpréndete con la nueva tecnología de la línea blanca y electrodomésticos de Mabe. Visita tu Home Depot más cercano y dale a tu nuevo hogar, nuevas soluciones.








