Lifestyle

¿No tienes hambre? Lo peor que puedes hacer es saltearte una comida

Imagen iStock

«Si no tengo hambre, ¿para qué voy a comer» es el razonamiento que hacen la mayoría de las personas, especialmente cuando están buscando adelgazar.

PUBLICIDAD

Pero ¿acaso es la mejor opción saltearse una comida? Aunque parezca que sí porque de hecho estamos «comiendo menos» es muy importante reconocer la gran diferencia que hay entre comer menos y no comer.

¿Por qué no comer es perjudicial?

Imagen iStock

Aunque parezca muy obvio, es importante explicar por qué saltearse una comida puede ser contraproducente a la hora de adelgazar y tener un impacto negativo en la salud.

Al menos algo

Imagen shutterstock

Cuando no tenemos hambre tal vez no tenemos ganas de comer y menos cuando estamos intentando comer más saludable y todos nos resulta «aburrido». Pero es muy importante que comamos al menos un plato de vegetales con proteína o un snack nutritivo.

¿Por qué es importante comer con frecuencia?

Imagen iStock

Las razones por las que no tenemos hambre pueden ser 3: comimos demasiado en la última comida, nuestro metabolismo se enlenteció o estamos comiendo muchos snacks. Por eso es importante que observemos cómo nos alimentemos para recuperar el apetito y así no vernos tentados a saltearnos comidas.

Los nutricionistas realizan una comparación entre el metabolismo como si fuera fuego y la comida como si fuera combustible. Si uno no alimenta el fuego con combustible, éste será cada vez más débil. Lo mismo sucede con el metabolismo, si uno no le brinda lo que necesita para estar en marcha, éste se enlentecerá y eso es lo que puede provocar la falta de apetito.

Pues como ves, la próxima vez que a la hora de la cena o del almuerzo no sientas hambre, la mejor opción será que comas al menos un porción pequeña de un plato nutritivo y saludable. De esta manera mantendrás tu metabolismo en movimiento y tarde o temprano volverás a sentir hambre y disfrutar más de la comida.

PUBLICIDAD

Pero recuerda: ¡nunca vuelvas a saltear una comida!