Llegas a las 3 de la mañana de la fiesta, muy cansada y con unas cervezas encima, y se te hace fácil irte a dormir con la cara maquillada. A todas nos ha pasado, pero esto puede tener graves consecuencias para tu salud.
¿No te desmaquillas antes de dormir? Conoce lo que podría pasarles a tus ojos

La Academia Americana de Oftalmología reportó el caso de una mujer de 50 años que empezó a sentir algo extraño dentro de los ojos. Al examinarla, los médicos se dieron de cuenta de que tenía muchísimo rímel acumulado dentro de sus párpados por no haberse desmaquillado correctamente durante 25 años.
Esto le causó conjuntivitis folicular irregular y erosiones en la córnea. Es decir, los restos de maquillaje le dañaron el ojo a lo largo de todo este tiempo, lo que causó una lesión permanente.
Es por eso que SIEMPRE debes desmaquillarte antes de dormir. Que no se te haga un hábito esperar hasta el baño del día siguiente. De hecho, lo ideal es lavarte la cara dos veces al día (en la mañana y en la tarde) sin importar que te hayas puesto maquillaje o no. Si tienes problemas en la piel, como acné, te recomendamos seguir una rutina coreana para evitar las imperfecciones.
Además, debes evitar otras malas costumbres como compartir maquillaje, pues también te puede causar conjuntivitis, de acuerdo con los Centros de Prevención y Control de Enfermedades.
Si sientes comezón en los ojos, los ves irritados, sientes como si tuvieras arena adentro, lagrimeas o notas que se te forman secreciones, no dudes en consultar a tu médico, recomienda Mayo Clinic.
También te puede interesar:





