La familia Kardashian-Jenner siempre divide opiniones y con ellas no hay medias tintas, o las amas o las odias, no hay más. Aunque en realidad no importan las opiniones negativas, si algo hay que reconocerles es su habilidad de innovación y sobre todo, su manera de hacer dinero con bastante ingenio, justo como lo hizo Kylie Jenner.
Así fue como Kylie Jenner convirtió su mayor inseguridad en un éxito multimillonario

De la baja autoestima al éxito empresarial
Kylie es probablemente una de las chicas más atacadas por su apariencia, las burlas por sus labios son crueles y van desde memes, hasta ataques directos en redes sociales. Popularmente sabemos que acudió en varias ocasiones a la aplicación de colágeno en los labios para aumentar su volumen. Precisamente esta inseguridad fue la que la llevó a ser la empresaria más joven y exitosa del mundo con más de 41 millones de dólares en el banco, según la revista Forbes.

Kim Kardashian entrevistó a Kylie Jenner en exclusiva para la revista británica Evening Standard y ahí habló abiertamente sobre su mayor inseguridad: sus labios y cómo estos la llevaron al éxito mundial.
«Es la cosa más auténtica que he hecho en mi carrera y realmente se relaciona conmigo. Y siento que la gente puede decir que soy muy apasionada sobre el tema. Todo esto vino de una inseguridad y cómo la convertí en algo. Me sentía insegura sobre mis labios, y el lápiz labial fue lo que me ayudó a sentirme mejor conmigo misma. Y siento que la gente puede ver que es auténtico para mí, y fue orgánico, ¡y funcionó!».
Un verdadero éxito
El 30 de noviembre del 2015 fue el día en que la menor de la familia lanzó tres lipkits, los famosos labiales líquidos con acabado mate, pero no fue hasta tres meses después que lanzó oficialmente su compañía de maquillaje, Kylie Cosmetics. Ella misma reveló a través de una entrevista con WWD que para su primer producto sólo sacó al mercado 5 mil piezas de 29 dólares cada una, las cuales se agotaron en cuestión de segundos. Actualmente, Kylie Cosmetics produce 300 mil piezas de cada producto.
Los primeros dos años desde el lanzamiento de la compañía, Kylie dijo que esta obtuvo 420 millones de dólares en ingresos de ventas. Todo un éxito mundial.
Las Kardashian-Jenner siempre saben lo que hacen
Kylie Jenner sabe perfectamente que es una de las mujeres más influyentes en las redes sociales y esto lo usa a su favor. Son a través de ellas que promociona todos sus productos, que ahora no sólo son lipkits, sino una gama extensa que va desde lip gloss, iluminadores y hasta bases de maquillaje.
Pero su éxito no sólo se trata de una buena estrategia en redes sociales, Kylie supo explotar una parte muy personal: sus inseguridades , se apropió de ellas y les dio un giro multimillonario. Esta misma estrategia la usó su hermana mayor, Kim Kardashian cuando le mostró al mundo que un trasero grande también es sinónimo de belleza.
También podría interesarte: El problema no es que Rihanna esté 'gorda', el problema es que hay gordofobia


