Lifestyle

Moldea tus piernas, quema la grasa y fortalece tus músculos con estos sencillos ejercicios

Muchas veces lo que menos tenemos es tiempo. Sí ganas de hacer ejercicio, pero no tiempo. No obstante, eso ya dejará de ser una excusa: también puedes ejercitarte desde tu casa sin gastar dinero en el gimnasio y, además, sin la necesidad de pesas. Ya conoces el ejercicio para el que no necesitas ni pesas ni tiempo, ahora es momento de profundizar en ejercicios para piernas.

PUBLICIDAD

Ejercicios de piernas en casa: ¡conoce tus alternativas!

Elevación de pierna inferior

Acuéstate sobre un lado de tu cuerpo. La pierna que está en el piso estírala, mientras que la otra pierna debes flexionarla y apoyar la planta del pie delante del muslo de tu pierna apoyada. Apoya uno de los antebrazos y pon la palma de tu mano sobre tu oreja, de acuerdo a Prevention. Luego de encontrar la posición debes mover la pierna que está estirada hacia arriba.Tan solo haz la fuerza con la pierna y los abdominales. Sostén en el aire la pierna por 10 segundos.

Repite con esa misma pierna 10 veces en 3 series y luego cambia de posición para ejercitar la otra pierna.

Sentadillas con puntas hacia afuera

Separa tus piernas más que el ancho de tus caderas. Pon las puntas de los pies mirando hacia afuera y dobla tus rodillas sin doblar la espalda. Baja y sube 10 veces y luego quédate 10 segundos abajo, haciendo toda la fuerza que puedas con tus muslos y glúteos. Repite esta serie 3 veces.

Sentadillas laterales

En esa misma posición puedes hacer otro ejercicio igual de ejercicio: con las piernas separadas en el mismo ancho pero con la punta de los pies mirando hacia adelante, flexiona una de tus rodillas y estira hacia un costado la otra. El pie de la pierna que doblas queda mirando hacia adelante, mientras que la punta del otro pie queda mirando hacia arriba, de acuerdo a Shape.

Vuelve a la posición original y haz lo mismo con la otra pierna. Repite 10 veces con cada pierna en 3 series.

PUBLICIDAD

Salto de rana

Posición inicial: con las piernas un poco más que el ancho de las caderas y los pies mirando hacia afuera.

Posición rana: flexiona tus rodillas y lleva las manos hacia el piso.

Salto: incorpórate sin doblar tu espalda y salta, estirando piernas y brazos.

Vuelve a tu posición rana y salta nuevamente. Cuánto más rápido y seguido lo hagas mejor.

¡Estos ejercicios son ideales para fortalecer las piernas sin la necesidad de pesas ni accesorios! (Y sin tener que invertir mucho tiempo por día)

Te interesarán: