¡Qué rico es el sol! Definitivamente, esos días cálidos en cuando el sol brilla en todo su esplendor son maravillosos… Sin embargo, exponernos constantemente y sin cuidados para dejar que sus rayos nos bañen sin tregua, es de lo más perjudicial, afirmación muy bien conocida y comprobada.
Mitos y verdades sobre la exposición al sol

Pero, además de esta premisa, existen otros hechos que circulan alrededor de los cuidados que debemos vigilar cuando estamos bajo el sol, algunos son mitos y otros son verdades. Si quieres descubrir la verdadera identidad de cada cual, no dejes de leer esta nota.
Puedo sufrir de una quemadura solar por rayos solares que atraviesan mi ventana
Sólo un mito. El vidrio bloquea el ingreso de los rayos UVB. No obstante, ya sea que en tu trabajo o en casa, necesites pasar largas horas frente a una ventana que deja ingresar generosamente el sol, es recomendable usar un protector solar ya que los rayos UVA aún pueden dañarte.
Un bloqueador con factor de protección solar 80 es mejor que uno de 50
Obviamente es cierto, aún así debes tener en cuenta que lo que garantiza una mejor protección no es sólo el factor de protección, sino también la cantidad, su uso adecuado (recuerda que debes aplicarlo entre 20 a 30 minutos antes de salir), la regularidad de uso y si cuenta con protección contra los rayos UVA.

No debo exponerme al sol si estoy tomando antibióticos
Es un hecho, pero dependiendo del antibiótico que uses, ya que algunos de ellos pueden provocar extra sensibilidad en la piel. Así que no olvides los lentes del sol y la sombrilla en esos días.
Ya es tarde para cuidarme del sol
Un mito. Si nunca antes has tenido cuidado de protegerte de los rayos solares, aún puedes evitar mayores daños en tu piel, solamente usando protector solar y crema hidratante diariamente.
¿Conoces algún otro mito? Compártelo con nosotros.









