¿Quieres cocinar de manera más natural, evitando los productos industrializados y refinados? Para ello te ofrecemos en Otra Medicina diferentes mezclas de especias para la salud, que además de deliciosas serán realmente sanas e ideales para toda la familia.
Mezclas de especias para la salud

Endulzante de canela
El endulzante de canela es ideal para espolvorear sobre tostadas o productos horneados, e inclusive para mezclar con la harina de avena para realizar luego diversos platos.
Para prepararlo necesitarás 1 taza de edulcorante y 2 cucharadas de canela molida. Si quieres resaltar más el sabor de la canela, agrégale 2 cucharadas más a la preparación. Además, puedes darle un estilo mucho más original añadiendo 1/2 cucharadita de nuez moscada. En un bol coloca todos las especias y mezcla bien. Al emplear edulcorante en lugar de azúcar podrás utilizarlo para preparar cualquier tipo de postre sin temor a engordar, pues no contiene calorías.
Mezcla de especias para pastel de manzana
Esta mezcla de especias es ideal para utilizar cuando prepares pastel o hagas manzanas al horno. En un recipiente coloca 2 cucharadas de canela molida, 1/2 cucharada de pimienta de Jamaica, 1 cucharadita de nuez moscada y 1 de jengibre molido. Luego, simplemente deberás mezclar todos los ingredientes muy bien y guardarlos en un frasco hermético.
Chile en polvo
Puedes utilizar el chile en polvo en tacos, sopas y todo tipo de recetas.Para prepararlo necesitarás colocar en un frasco 1 cucharadita de paprika, 1 de pimentón, 2 de comino, 3/4 de cucharada de chile ancho, 1 cucharadita de orégano y 2 cucharaditas de ajo en polvo.
Curry
Esta mezcla de especias tradicional de la comida hindú se utiliza principalmente para dar sabor a diferentes sopas y para condimentar carnes, sobre todo las de pescado. Para prepararlo necesitarás 3 cucharadas de cúrcuma, 2 de cilantro, 1 de canela, 1 de jengibre, 1 de granos de mostaza, 1/2 de pimienta blanca, 1/2 de semillas de alholva, 1/2 de semillas de cardamomo y 2 o 3 clavos de olor molidos. También agrégale media cucharadita de nuez moscada, una pizca de pimienta de cayena y una pizca de pimienta negra molida. Todos estos ingredientes deberás colocarlos en un bol y mezclarlos para luego pasarlos a un frasco hermético.
Sal de ajo
Esta sal saborizada se puede emplear para condimentar cualquier tipo de alimento y para la preparación de pan de ajo. Necesitarás solamente sal fina y polvo de ajo. La mezcla de especias se prepara a razón de tres partes de sal por una de polvo de ajo.
Como verás, estas mezclas de especias son realmente sanas, pues no contienen aditivos ni ningún tipo de conservante, que pueden ser tan peligrosos para el organismo y que a largo plazo pueden traer problemas a la salud.
Si conoces alguna otra mezcla de especias para la salud no dejes de hacer el comentario.









