Lifestyle

Mejorando tu memoria con la meditación

Además de ser una de las más efectivas técnicas de relajación, la meditación en cualquiera de sus variantes es un magnífico ejercicio para tu mente. Los beneficios de la meditación trascienden lo espiritual, manifestándose directamente sobre la salud de tu cuerpo y mente.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, la meditación constituye un magnífico tratamiento para la memoria visual, según un grupo de investigadores de la Universidad George Mason de Fairfax, quienes trabajaron con dos tipos de meditación para mejorar la memoria, obteniendo significativos resultados.

La meditación budista, que consiste en la visualización de una deidad, y la meditación abierta, que consiste en tener la mente en blanco y no concentrarse en ningún tipo de imagen en partiuclar.

Los resultados de la investigación demostraron que el primer tipo de meditación mejoraba notablemente la memoria visual en los participantes, lo cual quedó manifestado por varios tests de memoria.

Con ello, la meditación se posiciona como un posible tratamiento contra la pérdida de memoria, que en casos de alzheimer puede llegar a ser fatal.