Lifestyle

Meghan Markle dio su primer discurso en la gira real y solo queremos aplaudirla de pie

Nueva Zelanda, Australia, Tonga y Fiji fueron los lugares que Harry y Meghan eligieron para su primera gira en el Pacífico como duques de Sussex.

PUBLICIDAD

Tras anunciar el embarazo, la pareja se mostró enamorada y feliz de estar en esa gira. Ya en Fiji, Meghan dio su primer discurso en este viaje y no podemos más que aplaudirla. La duquesa de Sussex decidió centrarse en el valor de la educación y, sobre todo, en lo importante que es apoyar los sueños de las niñas y mujeres jóvenes que quieren progresar y recibir un título, según Time.

Meghan, quien asistió a la Universidad de Northwestern, en Chicago, debió pagar su carrera «a través de becas, programas de ayuda financiara, trabajo. Mis ganancias del trabajo en el campus se dirigieron directamente hacia mi matrícula, solo así pude asistir a la universidad. Y, sin lugar a dudas, valió la pena cada esfuerzo», expresó.

Para la duquesa «todos deben tener la oportunidad de recibir la educación que desean», manifestó según Time. Según la transcripción realizada por Omid Scobie para Harper's Bazaar, Meghan habló de lo importante y emocionante que es la educación terciaria: «El viaje de la educación superior es increíble, impactante y fundamental. También soy plenamente consciente de los desafíos para poder pagar este nivel». Y prosiguió: «Para mujeres y niñas en los países en desarrollo tener la oportunidad de recibir educación es vital. [...] Cuando las niñas reciben las herramientas adecuadas para tener éxito pueden crear futuros increíbles, no solo para sí mismas sino para todos los que las rodean. Y aunque se han logrado avances en muchas áreas en todo la Mancomunidad, siempre hay espacio para ofrecer más oportunidades a la próxima generación de adultos jóvenes y específicamente a mujeres jóvenes».

Fue en este momento cuando anunció que la Asociación de Universidades de la Mancomunidad, patrocinado por las reina Isabel II, otorgará 2 nuevas subvenciones para la Universidad Nacional de Fiji y la Universidad del Pacífico Sur «para realizar talleres que empoderan a su personal femenino». Y agregó que eso permitirá: «que los miembros femeninos de la facultad pueden alentar a otras a seguir sus pasos e ingresar a la educación superior, y, además, que más mujeres se conviertan en parte del proceso de toma de decisiones en las instituciones académicas».

PUBLICIDAD

¿Qué te pareció el discurso de Meghan en Fiji? ¿Estás de acuerdo?

Te interesarán: