Lifestyle

«El amor es el único camino»: el inspirador discurso del obispo Michael Curry en la boda real

El reverendo Michael Curry logró con su discurso lo que nadie había logrado en una boda real: acaparó la atención de todos, provocó lágrimas y sonrisas, motivó a la reflexión y sacudió del asiento a más de uno. ¿Cómo lo logro? Hablando desde el amor.

PUBLICIDAD

«Hay poder en el amor para liberar»

Michael Curry es el primer líder afroamericano de la Iglesia episcopal estadounidense, y su presencia no fue elegida al azar. Cuando tomó la palabra para dar su discurso en la capilla St. George, Meghan y el príncipe Harry se olvidaron de los protocolos y se tomaron de la mano, sonrieron y se emocionaron.

El reverendo citó con pasión a Martin Luther King y también hizo una clara referencia a la esclavitud, sin olvidarse nunca del centro de su discurso que era el poder del amor.

«Hay poder en el amor. No lo subestimen. Ni siquiera lo hagan demasiado sentimental. Hay poder en el amor. Si no me creen, piensen en la primera vez que se enamoraron, el mundo entero parecía dar vueltas. Hay poder en el amor, no solo en la manera romántica, sino en cualquier forma [...] Hablo sobre algo de poder. Poder real. Poder para cambiar el mundo.»

Curry no solo habló del amor romántico, sino del amor que trasciende todo y surge de nuestra propia creación. Afirmó que en el amor hay poder, un gran poder capaz de revolucionar al mundo entero. Si somos conscientes de ese poder, si logramos crear y obrar a través del amor, el mundo se volvería un lugar maravilloso.

«El amor es tan fuerte como la muerte. Sin embargo, el amor no solo se trata de una joven pareja. Ahora el poder del amor se demuestra en el hecho de que todos nosotros estamos aquí. Dos jóvenes se enamoraron y todos vinimos a este lugar [...] Imaginen los negocios y el comercio cuando el amor sea el camino. Imaginen este viejo y cansado mundo cuando el amor sea el camino. Cuando el amor sea el camino, un amor desinteresado, sacrificado, redentor, ningún niño irá a dormir con hambre en este mundo otra vez... Cuando el amor sea el camino, la pobreza será historia.»

Su discurso duró casi 15 minutos y logró que sus palabras resonaran en todo aquel que lo escuchaba. Habló sobre el poder del amor desde la convicción y desde la certeza. No fue un discurso más, fue un discurso que refleja el pensamiento de los miembros más jóvenes de la realeza. Y a través de ellos, esa forma de ver el mundo y la vida fue compartida con millones de personas.

«Amen a Dios, amen a su prójimo y, ya que andan en esas, ámense a ustedes mismos»