null: nullpx
Bebés & Familia

¿Mostrar al nuevo bebé Real es una tradición que debería eliminarse? Esto dicen los médicos

Publicado 8 May 2019 – 02:08 PM EDT | Actualizado 8 May 2019 – 02:08 PM EDT
Comparte

No lo podemos negar, ¡morimos por conocer al recién nacido! En especial si el nuevo ser es hijo de un famoso o parte de la familia real, pero, ¿por qué los padres se resisten tanto a la presentación en público de sus retoños, será simple capricho, o en verdad hay una razón científica?

De acuerdo al Johns Hopkins all Children's Hospital, durante los primeros meses de vida el sistema inmunológico se sigue desarrollando, y es posible que no tenga la capacidad de combatir las infecciones, por lo que se recomienda que los padres esperen algunos meses para sacar a su bebé a la calle o acercarlo a un grupo grande de gente.

No significa un encierro total

Los expertos del Johns Hopkins señalan que sí es posible llevar de paseo al recién nacido o que los familiares y amigos lo vean, siempre que los padres cumplan algunas recomendaciones:

  • El pequeño debe contar con todas las vacunas.
  • Evita exponerlo a personas enfermas o que presentan los siguientes síntomas: diarrea y moqueo.
  • Todas las personas que toquen a tu bebé o lo alimenten deben lavarse las manos primero.
  • Asegúrate que se encuentre vestido de acuerdo al clima.

Salir es algo que a los bebés les suele gustar, no le tengas miedo, sólo hazlo con precaución. La luz del sol al igual que el aire fresco son esenciales para que el cuerpo humano obtenga vitamina D y el sistema nervioso se fortalezca.

Antes de juzgar el proceder de unos padres, pregúntate si no lo hacen por el bien de su bebé.

También te puede interesar:

Comparte