Lifestyle

Mascarilla de arcilla para un cabello hermoso

Sin importar el tipo de cabello, su buen estado forma parte de una salud duradera y complementa la imagen y autoestima de cada persona. Por eso, todos los cuidados que podamos darle tanto al cuero cabelludo como al cabello en sí, son esenciales si queremos mantener el espíritu en alto y una buena salud.

PUBLICIDAD

En esta ocasión te explicamos cómo aplicar una mascarilla de arcilla que aporta excelentes resultados. Esta mascarilla limpia y desinfecta el cuero cabelludo, a la vez que tonifica los folículos pilosos. Se puede aplicar en todo tipo de cabello, sin importar si es seco o graso, con tinturas o sin ellas.

El primer paso es diluir arcilla verde muy fina en un recipiente –de madera o porcelana- con un poco de agua. Luego debes añadir unas gotas de esencia de lavanda o menta, así como una o dos cucharadas de aceite de oliva o de almendras. Se mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea.

Una vez hecho esto se aplica una capa fina de dicha pasta sobre el cuero cabelludo y se mantiene de 15 a 30 minutos, durante los cuales es bueno relajarse, poner música suave y cerrar los ojos, o dedicarse a una lectura agradable mientras el preparado hace efecto.

Pasado un tiempo prudencial, bastará enjuagar la cabeza con una combinación de jugo de limón y agua, a razón de uno o dos limones exprimidos por litro de agua.

El jugo de limón diluido en agua es ideal para este enjuage y suele preferirse antes que el vinagre. Eso es debido a que el limón mantiene el necesario grado de acidez en el cuero cabelludo.