Lifestyle

Más de 5 razones para luchar contra el cáncer

Comenzar algo siempre es lo más complicado: una dieta, hacer ejercicio, leer un libro, tener un perro y así, infinidad de actividades. En este caso, a través de esta columna les compartiré todo lo que he visto, sentido, vivido e investigado a raíz de que me detectaron cáncer de mama a mis 28 años. Este es el inicio de mi relato.

PUBLICIDAD

Yo nunca creí escribir sobre el tema, ni mucho menos que mis reflexiones fueran testimoniales. Tengo que confesar que todo lo que envuelve la vida de una mujer me encanta y tengo cierta afición hacía ello.

Imagen Thinkstock

Hace un año tuve un programa de radio por Internet llamado El Balcón de Sor Juana, en el que entrevistábamos a mujeres que, a nuestro criterio, estaban revolucionando o dejando un “granito de arroz” a nuestra comunidad.

Ahí escuché y vibré con sus historias, vivencias y relatos, ahí entendí lo que implica ser mujer en toda la extensión de la palabra, pues no solo eran profesionistas exitosas, eran mamás, abuelas, maestras de vida, eran eso que yo siempre he admirado de una mujer, eran un ser íntegro, entregado, fuerte y amoroso.

Ahora me toca a mí hablarles; más que un gran ejemplo, simplemente quiero ser voz de que esto nos puede pasar a todas, no importa la edad, nivel socioeconómico, preferencias sexuales.

Ver: Cómo hacerse un autoexamen de mamas

¿Qué es la salud?

Imagen Thinkstock

A raíz de esta situación que me envuelve, me he cuestionado el significado de la palabra salud. Es curioso que sea algo muy sonado y repetido en nuestros días en eslogans, nombres de gimnasios, de productos, pero realmente ¿qué significa la salud para una persona a la que le han detectado cáncer? ¿tiene esperanza de vida, tendrá calidad de vida en los años venideros, podrá volver a gozarla?

Realmente lo desconozco, lo único que sé es que viviré el día a día porque esta lucha apenas comienza, porque tengo más de 5 razones para vencer a este monstruo que se ha llevado millones de vidas alrededor del globo, porque lo que sí sé es que a mí no me derrotará.

PUBLICIDAD

Sígueme a través de este espacio en el Canal Salud de iMujer.

Toma nota: La importancia de la mamografía