Más beneficios de la dieta mediterránea
Es vox populi advertir que la dieta mediterránea es la dieta más saludable que se puede llevar a cabo en relación con las enfermedades y exigencias de hoy en día. Al menos eso es lo que ocurre con las personas que siguen esta dieta, pues consiguen mayores beneficios que las demás personas que siguen dietas no conformes con los lineamientos de las mediterráneas.
Existen muchas investigaciones que avalan este hecho, lo cual lo vuelve prácticamente indudable e incuestionable. Particularmente ésta a la que haré referencia asocia las probabilidades de fallecimiento por causas múltiples o específicas con el seguimiento de una dieta mediterránea.
Se trata de una investigación que engloba a más o menos 380.000 participantes, quienes fueron estudiados acorde a sus problemas de salud y a sus hábitos alimentarios durante el período comprendido entre 1995 y 2005.
De este modo se logró determinar que el seguimiento de la dieta mediterránea produce un descenso de las causas de mortalidad múltiples y específicas en la población. Digamos que a más conformidad con la dieta mediterránea menos posibilidades de fallecimiento.
Recordemos que la dieta mediterránea consiste en el consumo de componentes como las verduras, legumbres, frutos, nueces, alcohol, carne, cereales integrales y pescado. Realmente esto que señalo no es ningún capricho; la dieta mediterránea se ha posicionado como la más saludable opción alimenticia a seguir, y es por esto que es verdaderamente recomendable para todo público.
VIA | Saludlandia