Lifestyle

Luisana Lopilato habló sobre la enfermedad de Noah y dejó una importante lección

Después de 7 meses difíciles, Luisana Lopilato contó cómo se enteró de que su hijo Noah estaba enfermo y cómo fue el proceso de su recuperación.

PUBLICIDAD

Lo hizo en su hogar en Vancouver, junto a su esposo Michael Bublé, en una entrevista con Susana Giménez frente a las cámaras de Telefe.

"Yo estaba filmando y le agarró una gripe y como su pediatra no estaba en ese momento en Argentina, fui a otro doctor que me dijo que eran paperas. Sin embargo, dos días después llegó su pediatra y me dice para mí esto no es paperas, pero por qué no le hacemos todos los chequeos y nos quedamos tranquilos. Fui a hacerle todos los controles, análisis de sangre, y ahí me dijeron que le habían encontrado algo en la panza y pensaban que era un tumor. Mike estaba en una entrevista muy importante y no me podía comunicar con los teléfonos, así que me saqué un vuelo sin decirle nada y lo llevé a Los Angeles, sin pensar. Me fui con una valija, lo llevé a un hospital cuando llegué, a un oncólogo que es amigo nuestro. Si no le hacían esa ecografía para ver si tenía mononucleosis, porque esa era la duda, no me hubiera enterado o me hubiera enterado tarde", continuó, para luego resaltar cómo la ayudaron en todo este tiempo su fe en Dios y la contención de sus seres queridos”.

La actriz también reveló que tanto su familia como la de Bublé, dejaron todo por la salud de Noah y que recién en este último tiempo todos comenzaron a retomar su vida cotidiana.

La noticia del cáncer de Noah recorrió el mundo entero, pero son miles los niños que padecen esta enfermedad que ataca a grandes y chicos.

Cáncer infantil

Si bien entre los niños hay menos casos que en adultos, en Argentina hay cerca de 1200 diagnósticos de cáncer infantil cada año, según la Fundación Flexer. Hoy, el 70% de los casos se cura, pero para combatir la enfermedad son fundamentales el diagnóstico temprano, el acceso a un tratamiento adecuado, un buen estado nutricional y una red de soporte socio-emocional adecuada.

Cuáles son las primeras señales

El caso de Noah Bublé demuestra que la detección temprana es fundamental para curar el cáncer infantil. Estas son algunos de los síntomas a los que debemos estar alertas:

  • Fiebre
  • Infecciones reiteradas
  • Cansancio por anemia
  • Tumoraciones en el cuello, abdomen, pelvis o testículo doloroso
  • Sangrados

Tanto para niños o adultos, una visita periódica al médico, puede salvar vidas.  Prevenir el cáncer es imposible por el momento, pero si estamos atentos a las primeras señales y accedemos al tratamiento adecuado, las probabilidades de cura son altas.