Lifestyle

Los síntomas del cáncer que la mayoría de la gente ignora

Todos los días, se diagnostican a cientos de pacientes en todo el mundo con diferentes tipos de cáncer o de tumores malignos, y normalmente en una etapa bastante avanzada. Veamos cuáles son los primeros síntomas que alertan de la posibilidad de estar sufriendo un cáncer.

PUBLICIDAD

Generalmente, los tumores malignos son silenciosos y por consiguiente, son detectados cuando llegan a un estado difícil de curar. En la mayoría de las personas, el diagnóstico realizado a tiempo es fundamental, porque cuanto menos avanzado existe el cáncer, más fácil es vencerlo con éxito. Por esta razón, es importante tener en cuenta ciertos síntomas que se pueden padecer y que son comunes pero que en realidad podrían indicar un tipo de cáncer.

Veamos cuáles son los primeros síntomas que la mayoría de la gente ignora y que pueden ser claves para descubrir a tiempo esta enfermedad.

Una tos persistente

La tos puede ser un síntoma muy común cuando hay un problema pulmonar porque tiene tendencia a aparecer cuando hay una congestión pulmonar u otro tipo de infección. Sin embargo, cuando la tos se presenta de forma persistente o con un poco de sangre, es importante consultar con un médico, puesto que podría alertar sobre un posible cáncer relacionado con el sistema respiratorio.


Potenciales-signos-de-cancer-que-la-gente-ignora-6.jpg

La falta de aire

Muchas personas que han sido diagnosticadas como teniendo un cáncer de pulmón evocan normalmente el hecho de que tenían dificultad para respirar, antes de detectar la enfermedad. Sin embargo, concedieron poca importancia a este síntoma, pensando que se trataba de algo pasajero.

PUBLICIDAD

Los cambios anormales en los hábitos intestinales

Todos somos completamente diferentes con relación a los hábitos intestinales. Algunas personas presentan una buena digestión y eliminan sus residuos de forma frecuente, mientras que otros sufren estreñimiento y tienen dificultad para expulsar sus residuos. Sin embargo, todos deberíamos alertarnos si observamos que las heces son de color negro o tienen sangre, o si se sufre una diarrea persistente, un estreñimiento crónico, necesidad de ir al baño continuamente, o dolor en la parte abdominal, entre otros.

Infecciones frecuentes

El hecho de tener infecciones frecuentes puede indicar que la persona sufre leucemia. La leucemia es una enfermedad provocada por una producción anormal de glóbulos blancos y el cuerpo pierde sus defensas para combatir las infecciones. En los adultos, es común descubrir una leucemia gracias a síntomas como fiebre frecuente, o síntomas similares a los de la gripe.

Más información: Amelioretasante