Lifestyle

Los SÍ y NO del aerobox

Seguramente hayas oído hablar en estos últimos meses de él porque se trata de una disciplina que se ha puesto de moda. Nos referimos a un deporte en el que se mezcla lo mejor del aerobic, con lo mejor del boxeo. Y así es cómo surge el nombre de aerobox. Hoy te hablamos con más detalle sobre él.

PUBLICIDAD

SÍ: para quemar calorías

Imagen thinkstock

El aerobox es una disciplina excelente si lo que pretendes es quemar unas cuantas calorías. Al tratarse de aerobic, te aseguras que el movimiento elimine parte de lo ingerido, y al mezclar el boxeo, la diversión de ser diferente.

SÍ para mejorar la flexibilidad

Imagen thinkstock

Los muchos ejercicios que plantea el aerobox no solamente ayudan a mantenerse en forma sino también a mejorar la flexibilidad de nuestro cuerpo.

SÍ para ganar en coordinación

Imagen thinkstock

Gracias a las series que tendrás que memorizar y que harán que todo tu cuerpo esté en continua marcha, notarás cómo mejoras en cuanto a la coordinación de tus extremidades superiores e inferiores.

NO para ganar fuerza

Imagen thinkstock

El aerobox, como las disciplinas basadas en estos dos componentes no mejoran de manera considerable la fuerza, algo que sí consigue el boxeo por sí solo. Debes considerarlo antes de apuntarte a clases.

NO si no eres constante

Imagen thinkstock

El aerobox solo te proporcionará resultados si eres lo suficientemente constante como para mantenerte en el tiempo. No puedes empezar hoy, abandonar a los dos días, y retomar luego. De ese modo, no serán visibles.

NO si no te gusta el aerobic

Imagen thinkstock

Como ejercicio a medio camino entre el aerobic y el boxeo, en caso de que no te gusten estos dos deportes, no te recomendamos elegir el aerobox, ya que combinará las dos cosas.

Aunque por llevar incluido el boxeo en la disciplina se le considera en muchos casos un ejercicio peligroso, lo cierto es que no hay nada de peligroso en el aerobox, y es una buena opción para estar en forma y en continúo movimiento. ¿Ya lo has probado? 

Te interesa: 5 ejercicios inútiles que sigues realizando sin sentido