Lifestyle

Los nabos te regalan estos 5 deliciosos beneficios para tu salud

Los nabos son una de esas hortalizas poco conocidas con la que puedes preparar deliciosas recetas. Sin embargo, hoy no queremos hablarte de la cocina con nabos sino de las muchas propiedades que estos pueden tener para tu salud. Así que si te encanta añadirlos en tus guisos, o los prefieres en ensalada, creo que te interesará conocer todas las propiedades de los nabos.

Imagen Thinkstock

Contienen calcio

PUBLICIDAD

Pese a que la leche y sus derivados son la fuente más conocida por todas de calcio, los nabos son capaces de ofrecerte un aporte muy alto dentro del mundo de las verduras. En ese sentido, además, este calcio vegetal es mucho más fácil de asimilar para el organismo y, por lo tanto, más recomendable.

Imagen Thinkstock

Alto contenido de omega 3

Otro de los beneficios de los nabos para tu cuerpo reside en la cantidad de ácidos grasos omega 3 que contienen. Si bien es cierto que de manera habitual estos se asocian a alimentos como el aceite de oliva y el pescado azul, es importante destacar que también puedes disfrutar de ellos en una ensalada mixta en la que los nabos sean los protagonistas.

Imagen Thinkstock

Ricos en vitamina C

La vitamina C de la que siempre se llevan la fama los cítricos es otro de los aspectos beneficiosos para tu organismo de los elementos que contienen los nabos. Hay que recordar que ésta se encuentra asociada a un montón de funciones de tu cuerpo pero que además funciona como un potente antioxidante que previene el envejecimiento.

Imagen Thinkstock

Bajos en calorías

Los nabos son una de las verduras preferidas para las dietas porque tienen muy pocas calorías. Casi tan pocas como otro que suele servirse con ellos en ensaladas: el pepino. Ambos tienen una gran cantidad de agua y sus sabores neutrales pueden ser utilizados para mezclarlos con elementos muy diferentes entre sí.

Imagen Thinkstock

Fuente de fibra

Otro de los elementos que convierte a los nabos en una buena elección para mejorar tu salud es el que tiene que ver con la fibra que te aportan a tu organismo. Hay que recordar que la fibra no solo es necesaria para los procesos digestivos e intestinales sino también para la correcta eliminación de residuos y para evitar malestares relacionados con esos sistemas. Así que ésta es otra buena razón para poner más nabos en tu vida.

PUBLICIDAD

Si no te parecen demasiados los beneficios que los nabos aportan a tu salud desde el punto de vista alimenticio, deberías considerar que la receta perfecta para combatir la piel de naranja los incluye. ¡Descúbrela en nuestro artículo:  Puerro, nabo y repollo contra la celulitis!

>Lee también: 7 formas ingeniosas de incluir más vegetales en tu dieta