Existen diferentes teorías y opiniones sobre si es conveniente realizar una dieta libre de lácteos o sobre qué tan buena es la carne para la salud. Pero en lo que absolutamente todos los nutricionistas y profesionales de la salud están de acuerdo es que dormir es esencial para el bienestar físico y mental.
Los mejores y peores alimentos para comer antes de ir a dormir


Si nos aseguramos de dormir al menos 8 horas por día disfrutaremos de un montón de beneficios, así como también tendremos que lidiar con inconvenientes si no dormimos lo suficiente.
Y algo que puede influir mucho en cómo dormimos es aquello que comemos antes de acostarnos, aunque no lo creas hay determinados alimentos que pueden ayudarnos a dormir mejor y otros que pueden arruinar nuestro descanso.
Mira cuáles son los que sí deberías comer:
Carne de pavo

La carne de pavo contiene un aminoácido denominado triptófano que según investigaciones al producir serotonina ayuda a promover el sueño. Otros alimentos tales como los frijoles de soja y las semillas de calabaza también contienen triptófano.
Carbohidratos complejos + proteína

El arroz integral o el pan integral combinados con proteína tales como el pollo y huevos pueden ser ideales como un snack antes de dormir. Los carbohidratos complejos son ejemplares para que el cuerpo absorba mejor el triptófano.
Cerezas

Estas pequeñas frutas son una de las mejores fuentes naturales de melatonina, una hormona producida por el cuerpo que promueve el sueño.
Aguacate y verdes

Los vegetales de hojas verdes y el aguacate contienen grandes cantidades de magnesio, una sustancia que según estudio es muy favorable para promover una buena noche de descanso.
Cuáles deberías dejar afuera:
Café

Todos sabemos que el café es una de las bebidas menos recomendadas para cuando queremos dormir. La cafeína no solo está en el café sino que en otros alimentos que también deberías considerar evitar antes de dormir.
Alcohol

A pesar de que el alcohol por momentos pueda provocar sueño, en realidad esta sustancia puede afectar y distorsionar nuestro descanso.
- También te recomendamos leer: «5 sencillos tips que te permitirán adelgazar de una vez por todas»
Alimentos con alto contenido de grasa

La comida chatarra o los postres antes de acostarnos además de hacernos sentir incómodos también pueden interferir con el buen dormir, ya que los alimentos grasos tardan mucho en digerirse.
Lo más recomendable es que no sacrifiques una buena noche de sueño por un ataque de ansiedad a último momento. Si es una ocasión especial por supuesto que no deberías privarte de nada, pero en el resto de los días será mejor que vayas a dormir sintiéndote bien y así poder aprovechar al máximo las horas de sueño.
- Quizás también te pueda interesar leer: «¿No tienes hambre? Lo peor que puedes hacer es saltearte una comida»









