El síndrome de colon irritable puede causar mucho dolor y ansiedad. Sin embargo, una dieta apropiada puede llegar a atenuar la mayoría de estos molestos síntomas. Pero, ¿en qué debe consistir esta dieta? La respuesta a esta incógnita yace en la siguiente página...
Los mejores alimentos para tratar el colon irritable


Cebada
Por su alto contenido en fibra, la cebada es ideal para facilitar el funcionamiento de los intestinos y así aliviar los síntomas del colon irritable. Así que no dudes en agregarle cebada a tu yogur de todas las mañanas. Créeme, ¡te hará sentir mejor!

Frijoles negros
Los frijoles negros también poseen mucha fibra: una taza contiene la sorprendente cantidad de 4 gramos. Esto no es un dato menor, pues la fibra no solo ayudará a tus intestinos, sino que contribuirá a regular tus niveles de colesterol en sangre.

Frutas y verduras
Cuando de enfermedades se trata, las frutas y verduras suelen ser grandes aliadas para combatirlas –y el colon irritable no es la excepción. Ahora bien, será mejor que las consumas cocidas; de esta manera, tu cuerpo podrá asimilarlas más fácilmente. Por lo tanto, ¡a preparar compotas se ha dicho!

Frutos secos
Los frutos secos son grandes fuentes de fibras y contienen muchos de los nutrientes esenciales que necesitamos para que nuestro organismo funcione bien. Puedes elegir la variedad que más te apetezca: nueces, almendras, avellanas... Pero, no abuses: los frutos secos son muy calóricos.

Batata
Este tubérculo de origen americano no solo aporta buenas cantidades de fibra: la batata contiene 1/3 de la vitamina C diaria recomendada y toda la vitamina A necesaria. Como si todo esto fuera poco, por su alto contenido de minerales, la batata es ideal para regular la presión arterial. Por eso, ¡a comer batatas!

Lentejas
Las lentejas son sinónimo de fibra. Además, por poseer hierro y vitamina C (fijadora de hierro) son muy buenas para prevenir o combatir la anemia. También estimulan la actividad enzimática y, por este motivo, mejoran la digestión.
Incorpora estos alimentos ricos en fibra a tu dieta y, poco a poco, dejarás de sentir los molestos síntomas del colon irritable. No desistas, sigue los consejos del sabio Hipócrates y deja que "los alimentos sean tu medicina".









