Aunque hay que tener cuidado con los alimentos probióticos, es innegable que el yogur contiene una gran cantidad de beneficios a los cuales la ciencia ha dado su aval. Todos ellos a partir de la presencia en él de lactobacilos vivos, organismos que suponen un beneficios visible en tu organismo.
Los beneficios probados del yogur

Por ejemplo, en lo correspondiente al tracto digestivo intestinal, el yogur es una bebida que es capaz de reducir la diarrea. De hecho, se ha demostrado que el consumo regular de yogur previene la diarrea en un 50%.
Sobre las mujeres, los beneficios del yogur también han contado con aval científico, pues se ha descubierto que las infecciones vaginales y la presencia de hongos se veía notablemente reducida en casos en los que la ingesta de yogur era constante.
Finalmente, algunos punteos más. El yogur previene la apariciones de cistitis y otras infecciones del aparato digestivo, fortalece el sistema inmune y además es una excelente alternativa para las personas que padecen intolerancia a la lactosa.
Entonces, a la hora de desayunar tal vez sea buena idea dejarle un lugarcito a un vaso de yogur.









