Lifestyle

Los beneficios del sésamo y de las semillas de lino para la salud

El lino y el sésamo tienen grandes beneficios en el organismo si se comen a diario. Entre las plantas que poseen efectos beneficiosos por sus propiedades para la salud, se encuentran las semillas de lino, de sésamo, de cardamomo, de anís y del coco. ¿Quieres aprender más de ellas?

PUBLICIDAD

Las semillas y la salud

Muchos especialistas afirman que el consumo de semillas no posee ninguna contraindicación, porque combaten diversas infecciones de manera natural. A decir verdad, algunos de ellos hasta pueden contener ácidos grasos sanos que no alteran el colesterol. Entre sus principales propiedades benéficas para la salud, están las de perder peso por sus propiedades diuréticas, y el aporte de numerosas ventajas para la salud, como ocurre por ejemplo con las semillas de lino y de sésamo.

Estas plantas no forman parte de remedios caseros y exclusivamente reservadas a vegetarianos. Sus numerosas virtudes para la salud son universalmente conocidas. Muchos de ellas con consideradas como alimentos funcionales que pueden consumirse en smoothies y mezclarse con todo tipo de salsas.

Imagen thinkstock

Semillas y gastronomía

Las semillas representan la base de la cocina tailandesa, china y japonesa por sus numerosos beneficios, virtudes curativas, nutritivas y aromáticas para el organismo.

Según ciertos laboratorios, tiendas, especialistas en dietética y nutricionistas, existe una clasificación de estas semillas. En primer lugar está el lino por sus virtudes para la salud, sus efectos diuréticos, sus propiedades digestivas, su alto contenido en antioxidantes naturales, así como su capacidad para reducir los índices de colesterol.

Seguido de cerca por sus ventajas está el sésamo, las semillas de girasol, de anís y de cardamomo. Todas ellas ayudan a prevenir enfermedades y favorecen el buen funcionamiento de los órganos vitales del cuerpo. Sin embargo, las semillas de girasol y las semillas de sésamo tienen grandes niveles de grasas insaturadas, calorías y proteínas, por lo que los expertos aconsejan comerlas con mesura, incorporándolas a la elaboración de panes, repostería, bollería y golosinas.

PUBLICIDAD

¿Conocías las virtudes de las semillas de sésamo y lino para tu salud? ¿Sueles añadir semillas a tu dieta?

Conoce también: Los beneficios del aceite de sésamo para el cabello