Lifestyle

Los beneficios de realizar Pilates para las embarazadas

El pilates es una forma de ejercitarse que combina la fuerza y la flexibilidad junto a la respiración y el relajamiento. Como beneficios principales se pueden destacar el fortalecimiento de la postura y la tonificación de los músculos. En el caso de las embarazadas los efectos positivos pueden ser aún mayores. Conozcamos cuáles son.

PUBLICIDAD

Durante el embarazo los músculos del abdomen y de la pelvis de la mujer sufren un estiramiento y pueden verse debilitados. Esto conduce a una probabilidad mayor de sufrir incontinencia urinaria. Estos ejercicios trabajan directamente sobre estos músculos. Además, resultan útiles a la hora de aliviar el dolor de espalda. Tengamos en cuenta que este tipo de ejercicios se realiza mayoritariamente acostada. También se trabajan piernas logrando una mejor circulación.

Te animamos a que realices pilates durante tu embarazo. Es una manera de mantenerse saludable y de ejercitarte realizando poco esfuerzo. De todas formas es fundamental que sigas un par de sugerencias. En primer lugar ten en cuenta que si durante el embarazo experimentas algún dolor suspende el ejercicio y visita a tu médico. Además, asegurate antes de comenzar una rutina de pilates que puedes contraer tu pelvis durante al menos 10 segundo. Para probar esto recuéstate en el suelo, eleva la cadera y contrae los músculos de la pelvis y del abdomen.

Desde el primer momento tu entrenador debe saber que estás embrazada. De esa manera podrá asesorarte de la mejor manera e indicarte cuáles son los ejercicios que puedes realizar. Otra opción, también muy recomendada, es realizar clases de pilates diseñadas especialmente para mujeres embarazadas.