Que las harinas son adictivas no hay quien lo niegue. De hecho, muchas personas optan por dejarlas definitivamente por no poder manejarlas con control. Pero nosotras no queremos que te prives de comerlas porque además aportan muchos nutrientes necesarios para nuestro organismo.
Los beneficios de las harinas integrales


Una buena forma de seguir consumiéndolas es cambiarlas por las harinas integrales. Su sabor no es igual, pero sus beneficios son notables. Las harinas blancas están hechas de granos de trigo altamente refinados y procesados, mientras que la harinas integrales están hechas de granos que fueron procesados. Es por eso que difieren en su valor nutricional.
Conocé un poco más sobre las propiedades de las harinas integrales y los beneficios que le aportan a tu organismo. Mejorar nuestra alimentación y cambiar nuestros hábitos alimenticios está en nuestras manos. A veces sólo tenemos que animarnos a alterar nuestra rutina. ¡Animate vos también!

Mejoran la función digestiva
Las harinas integrales son mucho más nutritivas que las blancas, ya que tienen fibra que ayuda en la función digestiva.
Aportan vitaminas
A diferencia de las harinas blancas, las harinas de trigo integral contienen varias vitaminas, incluyendo folato, riboflavina y vitamina E, B-1, B-3 y B-5, potasio, magnesio y hierro. Es cierto que las harinas blancas también contienen algunas de estas vitaminas, pero en niveles más bajos ya que el procesamiento implicado en su fabricación destruye la vitamina contenida en los granos. Además tiene el doble de calcio y cuadruplica el hierro de las harinas blancas, lo que mejora la oxigenación de la sangre.
Producen sensación de saciedad
Esta clase de harinas produce mayor sensación de saciedad porque el organismo la absorbe de forma más lenta, lo que nos hace sentir satisfechas por más tiempo y de modo regular a lo largo de las horas.

Aportan más cantidad de fibras
El aporte de fibras tiene varios beneficios para la salud: evita el estreñimiento, reduce el colesterol en la sangre y puede ayudarte a bajar de peso. Consumir alimentos con fibras es sin lugar a dudas beneficioso para tu salud.
Son varias las ventajas de consumir este tipo de alimentos. Será cuestión de pensar en qué recetas podés empezar a hacer la diferencia. Probá y cambiá de a poco tus hábitos alimenticios: tu salud y la de tu familia te lo van a agradecer.
No te pierdas: 10 brusquetas para impresionar a tus invitados









