Comer es uno de los placeres más grandes de la vida. Ahora bien, si aspiras a tener una existencia plena y prolongada, será mejor que no solo comas por placer y que adquieras conciencia de lo que introduces en tu boca. Hoy queremos ayudarte en este propósito; por eso, te mostraremos los 6 micronutrientes indispensables para tu salud.
Los 6 micronutrientes indispensables para tu salud


Vitamina B6
Este micronutriente regula el apetito, el sueño y el estado de ánimo. Además, ayuda al sistema nervioso a funcionar correctamente. Se recomienda consumir al menos 1,3 miligramos de vitamina B6 por día. Ten en cuenta que las mejores fuentes de este micronutriente son las patatas, las bananas y las pechugas de pollo.

Vitamina B12
La cantidad diaria recomendada de vitamina B12 es de 2,4 microgramos por día. Este micronutriente es esencial para agudizar el estado de alerta, combatir la fatiga y estimular la producción de glóbulos rojos. Para aportarle este micronutriente a tu organismo, tendrás que consumir yogur natural, huevos o solomillo cocido.

Ácido fólico
Para permanecer en perfecto estado de salud, es necesario que ingieras 400 microgramos de ácido fólico por día. Este químico disminuye los riesgos de desarrollar cáncer de mama y de colon. Asimismo, su consumo es indispensable en mujeres embarazadas, dado que ayuda a reducir las probabilidades de que el bebé nazca con defectos en el cerebro o en la médula espinal. Las principales fuentes de ácido fólico son los espárragos, las espinacas y las lentejas.

Vitamina D3
La vitamina D3 fortalece los dientes, los huesos y los músculos. Como si esto fuera poco, es una gran aliada en la prevención de enfermedades autoinmunes, el cáncer de mama y de ovarios. Es aconsejable ingerir entre 400 y 800 unidades internacionales por día. Para que tengas una idea, una yema de huevo contiene 18 unidades internacionales; una onza de sardina, 77; y una cucharada de hígado de bacalao, 453.

Calcio
El calcio fortalece el sistema óseo –esto no es ninguna novedad–, pero también contribuye a atenuar los síntomas premenstrurales y a controlar la presión arterial alta. Para disfrutar de todos estos beneficios, deberás consumir 1.000 miligramos de calcio por día. Puedes encontrarlo en la leche, las almendras y el tofu.

Hierro
Este micronutriente potencia el correcto funcionamiento del cerebro, eleva los niveles de energía y contribuye a prevenir la anemia, dado que estimula la producción de glóbulos rojos. Lo recomendable es consumir 18 miligramos diarios. El hierro se encuentra en las carnes rojas, los camarones y los garbanzos.
Ahora conoces cuáles son los micronutrientes que tu cuerpo necesita y dónde encontrarlos. Entonces, ¡ve a por ese cuerpo más saludable que tanto te mereces!









