Los 5 ejercicios que todos odiamos en el gym, pero son excelentes para tu entrenamiento
¡No! Todo menos burpees ¡Por favor!
Fuiste al gym y te pusieron ese ejercicio que odias con todo tu corazón, no sabes por qué te obligan y comienzas a pensar que tu entrenador te lo deja porque te odia en secreto.
Pues te tenemos buenas y malas noticias para ti.
La buena, no, tu entrenador no te odia. (Al menos no lo manifiesta en tu entrenamiento).
La mala, esos ejercicios seguirán porque son lo mejor que puedes hacer para entrenarte.
Por ello te contamos por qué estos 5 ejercicios son tan importantes para tu entrenamiento.
#1 Burpees
Todas aquellas pobres almas que hayan tenido que realizar una serie de burpees aprende de este odio. Sólo odias con tanta intensidad los lunes.
Los burpees, sin embargo, tienen un gran cantidad de beneficios, entre ellos están mejorar tu resistencia física (a veces también la mental) y te permite trabajar biceps, triceps, pectorales, cuádriceps, isquitibiales y el core, todo a la vez.
En pocas palabras, si quieres ganar rápidamente condición, este ejercicio es perfecto.
#2 Plancha estática
¿Alguien dijo trabajo de core? Estos ejercicios nos hacen creer en la teoría de la relatividad, porque el tiempo pasa mucho más lento en esa posición que en cualquier otra.
Las ventajas de hacer este ejercicio son varias, como por ejemplo, estabilidad, tonificación de músculos y mejora tu postura. Digo, por si quieres.
#3 Cuclillas
Te duele hasta el reino de Dios cuando las haces, pero hacer este ejercicio te ayudará a evitar un final desastroso para un músculo que está en peligro de extinción: los glúteos. Ya sabes, si quieres pompis bien torneadas, dedica un rato a las cuclillas, también tus pantorrillas te agradecerán.
gifit_1499204155049.gif
#4 Remo en diferentes modalidades
Lo odias, lo sabemos. En general, casi cualquier ejercicio que implique estar sentado o jalando cosas hacia tu cuerpo.
La ventaja de este ejercicio es que no sólo fortaleces la espalda, también trabajas tus brazos y tu abdomen. Ello sucede cuando aprietas el abdomen para trabajarlo.
gifit_1499204372383.gif
#5 Lagartijas
Uno de los ejercicios más conocidos, pero más odiados. Las lagartijas te ayudan a trabajar tu área pectoral y abdomen. Ahí no acaban sus beneficios, pues si eres constante con ellas, puedes evitar la osteoporosis y tendrás una condición física envidiable.
Ahí lo tienes. Seguro no vas a dejar de odiarlos, pero ahora ya sabes por qué te los dejan hacer tan seguido.
¿Qué te pareció? ¿Sabías de estos beneficios?
Te interesará saber las razones por las que pareciera que el ejercicio no hace efecto en ti