Si recién ingresas a este mundo, ¡ni se te ocurra aventurarte a ellas! Al menos, por ahora...
Los 5 asanas más peligrosos para quienes recién se inician en el yoga

Si bien el yoga es una práctica altamente beneficiosa, existen ciertos riesgos en algunas posturas que requieren algo de habilidad, buena alineación y, en más de una ocasión, un gran maestro.
Hoy voy a contarte sobre cuáles asanas no deberías practicar si eres una principiante.

#1 Pino sobre antebrazos
Más específicamente llamada Salamba Sirsasana, es un asana que puede darte muchos beneficios en la clase de yoga, pero que también esconde algunos riesgos.
Si tienes problemas en el cuello, será mejor que evites practicarla. También si sufres de glaucoma, pues tus ojos no podrán ajustarse a la presión que recibirán estando al revés.
Asimismo, debes tener precaución si estás embarazada: solo los yoguistas avanzados puede hacer esta posición en ese estado.

#2 Pino, equilibrio invertido de brazos
Este asana se llama Adho Mukha Vrksasana y su peligro radica en lo difícil que es de lograr. El problema es aprender a controlar la fuerza que necesitas para levantarte y mantenerte con los brazos. El riesgo de caída es aún mayor que en la postura anterior. Por este motivo, tampoco deberían practicarlo personas embarazadas o con glaucoma.
¡Estas sí!: 7 poses de yoga para todo tipo de atletas

#3 Vela, postura sobre los hombros
El Salamba Sarvangasana también pone al cuerpo en una posición inestable y poco familiar para el cuerpo. El cuello queda en una postura demasiado vulnerable porque mucho de tu peso se colocará sobre la columna vertebral. La mala alineación de tus piernas también puede generar lesiones. Por eso, si eres principiante, mejor deja pasar algo de tiempo antes de hacer la vela.

#4 Bastón, o postura de los cuatro miembros
El peligro de este asana, llamada Chaturanga Dandasana, es acumulativo si es que no lo haces de la manera correcta. Asegúrate de intentarlo luego de unas cuantas clases, sin volcar todo tu peso en los hombros y tratando de que tus brazos queden a más de 90 grados.
Lee también: Asanas de yoga para practicar por la noche

#5 Flexión de pie, hacia adelante
El Uttanasana aparentemente no es peligroso, pero si estiras más de la cuenta puedes llegar a lastimar los isquiotibiales. Dichas lesiones pueden ser graves y tardar de meses a años en sanar.
Escucha a tu cuerpo al momento de hacer esta postura y estira hasta donde te sientas segura.
Estas posturas de yoga peligrosas para principiantes pueden ser practicadas con tranquilidad si se hacen bajo supervisión y se respetan todas las indicaciones. Lo más importante es tener consciencia de las posibilidades y limitaciones del propio cuerpo.






