Lifestyle

Los 5 alimentos "saludables" más peligrosos

Cuando de alimentación se trata, un mar de información se extiende ante nuestros ojos. Ahora bien, en la mayoría de los casos, esta inmensidad de datos no se ha traducido en el desarrollo de personas más informadas y saludables. Y es que, entre tantas contradicciones, hallar la verdad es todo un reto. Pero, no tienes por qué perder la calma, pues hoy nos adentraremos en ese mar de datos alimenticios y pescaremos algunas de las mentirillas más creídas. ¿Nos acompañas?

Imagen thinkstock

#1 Barras de proteínas

PUBLICIDAD

Las barras de proteínas se nos presentan como un snack saludable. Sin embargo, esto no es más que un disfraz, pues este "alimento" puede llegar a contener el doble de grasas y carbohidratos que un brownie de chocolate. Así que si deseas saciar tu apetito con una alternativa más saludable, tendrás que optar por alimentos que contengan menos de cinco gramos de grasas y más de cinco gramos de fibra. 

Imagen thinkstock

#2 Frutas secas

Muchos pueden creer que las frutas secas, por ser justamente frutas, son inofensivas. No hay nada más alejado de la realidad; para que te hagas una idea, una cuarta taza de este alimento puede llegar a aportar más de cien calorías. Si estás procurando moderar tu ingesta calórica, será mejor que acudas a las frutas frescas o congeladas. 

Imagen thinkstock

#3 Yogur

El yogur es una excelente fuente de calcio y vitamina D. No obstante ello, es importante que tengas cuidado, pues algunas marcas contienen tanta grasa como una dona. Para evitar equivocaciones, compra yogures bajos en grasa. Si su sabor no te convence del todo, siempre tienes la oportunidad de saborearlo con frutas o miel. Por otro lado, y en la medida de lo posible, elige el yogur griego. Esta variedad contiene el doble de proteínas y la mitad de carbohidratos que el yogur regular. 

Imagen thinkstock

#4 Margarina

En general, la margarina es considerada una alternativa mucho más saludable que la manteca. Lo cierto es, sin embargo, que la primera contiene muchas más grasas trans que la segunda. Una vez consumida, esto se traduce en el incremento del colesterol malo y en el descenso abrupto del bueno. Por tanto, si deseas prevenir enfermedades cardiovasculares y mantener un peso saludable, será mejor que consumas manteca baja en calorías. 

Imagen thinkstock

#5 Sushi

No dejes que la pequeñez del sushi te engañe. Aunque no lo creas, estos rollitos constituyen una verdadera bomba calórica. Así, por ejemplo, una pieza de sushi puede llegar a contener más de 500 calorías. Para evitar consumir las piezas más calóricas, tendrás que prescindir de todos los rollitos que contengan tempura, crema de queso y salsa picante. 

He aquí el resultado de nuestra pesca. Ahora que hemos quitado a todos estos intrusos, podrás apreciar mejor el panorama gastronómico de lo saludable. ¡Que los disfrutes!