¡Año nuevo, alimentación nueva! Por eso es que no podíamos dejar que se nos pasara el comienzo de este año sin recordarte cuáles son los alimentos más nutritivos para que el 2015 sea tu mejor año. Así que, ¡empecemos!
Los 10 superalimentos de este 2015


#1 Yogur griego

Proteínas y probióticos: estas son las dos palabras que mejor reflejan la esencia de esta variedad de yogur. Este sacia el apetito por más tiempo, mejora la digestión y fortalece al sistema inmune. Además, puede funcionar como un excelente sustituto de la crema agria y la mayonesa.
#2 Quinoa

Este alimento es la mejor prueba de que las cosas no deben desestimarse por su tamaño. Y es que esta semilla pequeñísima representa una verdadera potencia nutricional. En este sentido, es uno de los únicos granos que aporta los 9 aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita y no puede producir. Y, ¡está repleto de proteínas!
#3 Arándanos

Estas adorables pelotitas azules están cargadas de fibra, vitamina C y muchos compuestos químicos, que ayudan a prevenir el cáncer. Asimismo, varios estudios han sugerido que el consumo asiduo de estas frutas puede mejorar la memoria.
#4 Col

Cuando de aportar antioxidantes se trata, este vegetal se lleva el primer puesto. Esto lo convierte en una excelente opción alimenticia para efectivizar el funcionamiento del metabolismo y atenuar los efectos del pasaje del tiempo. También representa una muy buena fuente de fibra, calcio y hierro.
#5 Chía

Es más fácil preguntarse, ¿qué es lo que NO tiene la chía? Y es que este alimento lo aporta todo: ácidos grasos saludables, magnesio, hierro, calcio y potasio. Así que prueba incorporarlo en tus ensaladas y batidos. ¡Te estarás haciendo un gran favor!
#6 Avena

Puedes saborearlo en su forma más natural o incorporarlo en preparaciones más elaboradas, como pasteles y galletas. La avena tiene fibra, antioxidantes y toneladas de muchos otros nutrientes. Gracias a esta poderosa carga nutricional, su ingesta contribuye a regular los niveles de colesterol, mejorar la digestión y acelerar el metabolismo. ¿Qué tal?
#7 Té verde

Las bondades de este té milenario no son ninguna novedad; varias culturas ya a lo largo de toda la historia han aprovechado todas sus bondades. ¿Tienes idea de cuáles son? Previene un gran espectro de enfermedades, desde el cáncer hasta todo tipo de enfermedades cardíacas. ¡Y todo esto por su increíble riqueza de antioxidantes!
#8 Brócoli

Este vegetal con forma de arbusto es quizá unas de las verduras menos populares. Y, sin embargo, ¡es tan nutritiva! Posee vitaminas, minerales y toda la fibra que necesitas para llevar una dieta equilibrada. En particular, destaca por sus asombrosos niveles de vitamina C y folato (que reduce los riesgos de experimentar enfermedades cardíacas, cáncer y derrames).
#9 Salmón

Pescados hay muchos, pero ninguno como el salmón. Esta variedad es la mejor dotada y contiene dosis de ácidos grasos omega 3 y proteínas realmente increíbles. Por ello, protege la salud cardíaca y a la piel de los efectos dañinos de los rayos UV.
#10 Espinaca

La comida favorita de Popeye cuenta con fuertes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Asimismo, encierra vitaminas que promueven una buena visión y fortalecen al sistema óseo –piensa que una taza de este vegetal aporta el 12% de la cantidad de calcio recomendada y la cantidad de vitamina 5 suficiente para prevenir la pérdida de masa ósea–.
En este 2015, ¡incorpora estos superalimentos! Y ya que estás, compleméntalos con algo de actividad física. Así, estarás un paso más cerca de una vida mucho más sabrosa.









