¡Adelgazá sin descuidar tu salud!
Lo que SÍ y lo que NO debería tener una dieta para adelgazar

A la hora de elegir una dieta, tendríamos que tener en cuenta algunos consejos para bajar de peso. Cada una tiene una personalidad, un cuerpo y un ritmo de vida distinto pero hay cosas que son iguales para todas. Descubrí lo que SÍ y lo que NO que debería tener una dieta. ¡Vamos!

Sí: comer seguido
Cuando no comés durante mucho tiempo, el cuerpo se prepara para pasar hambre. Entonces, comienza a conservar las calorías, almacenar la grasa y sacar la energía de los músculos. Por eso, es recomendable comer cada tres horas aunque sea algo pequeño, como para que el estómago trabaje.

No: eliminar un tipo de alimentos
Aunque estén de moda, las dietas que eliminan las proteínas o los carbohidratos no sirven. ¿Por qué? Te faltarán vitaminas y minerales y además, la tentación será tan grande que es probable que tengas una recaída. Deberías darte un gusto por semana en un tamaño pequeño. Como un alfajor a la semana reemplazando la merienda, por ejemplo.

Sí: acompañar con un deporte
Por más que comás menos, si no hacés deportes no vas a notar los resultados. Un estudio demostró que realizar una actividad física por un equivalente de 180 a 270 minutos por semana, es decir, entre 25 y 40 minutos diarios ayuda a perder de 500 gramos a 3 kilos. Las dietas de muy bajas calorías son perjudiciales para la salud porque te faltarán nutrientes. ¡Así que mejor a moverse!

No: alcohol ni azúcar
Las grasas deberían ocupar alrededor del 30% de todas las dietas porque el cuerpo las necesita. Sin embargo, los beneficios de reducir el consumo de azúcar son increíbles. Los alimentos son dulces de por sí y sino podés usar stevia para endulzar. También deberías evitar las bebidas y comidas con alcohol porque fijan grasas.

Sí: alimentación variada y consciente
Es muy importante saber qué nos estamos llevando a la boca. Cuando cocines, elegí alimentos de diferentes colores. Porque, además de la atracción visual, estarás consumiendo distintas vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Optá por las frutas y verduras frescas, tomá mucha agua y evitá las gaseosas, los enlatados y los productos congelados. ¡Pensá en vos!

No: saltearse las comidas
Deberías consumir al menos tres comidas diarias más algunos snacks saludables entre ellas. Si salteás el almuerzo, te será imposible aguantar a la noche y tal vez comas algo que no debés producto de la ansiedad. Respetá los horarios y no comas apurada. ¡No pases hambre!
¿Ponés en práctica estos tips sobre dietas? ¡Es hora de empezar! Cuando quieras bajar de peso, tené en cuenta que lo más importante es la salud. Consultá a un profesional antes de cambiar los hábitos alimenticios.








