null: nullpx
Alimentación

Las proteínas que nos hacen subir de peso

Publicado 6 Mar 2008 – 07:01 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Hace pocos días les hablaba acerca de las claves del ser adicto al chocolate. Este vicio tan común en todas partes está aparentemente regulado por la existencia de una bacteria en nuestros intestinos que nos causa la sensación de apetito por el chocolate, sensación que a veces llega a extremos verdaderamente increíbles.

De lo que hablaré hoy está un tanto relacionado al respecto, pues se han desentrañado nuevos interrogantes respecto a uno de los órganos claves de nuestra digestión, el estómago, los cuales podrían dar la pista para regular el apetito y combatir así el sobrepeso en personas que lo padecen.

Se trata de dos simples proteínas, las P2Y1 y la P2Y11, que son las encargadas de relajar nuestro estómago causando así la sensación de hambre que tan difícil es de contrarrestar.

Cuando el estómago se relaja sentimos la necesidad de comer, y la ciencia ha concluido que a través de la inhibición del accionar de estas proteínas se podría regular la sensación de apetito, evitando así la ingesta excesiva de alimentos. Algo similar con lo que ocurre con el Tantalus II.

Aunque claro, al margen de todas estas cosas y avances yo tal vez peque de conservador, pero debo decir que me quedo con los métodos de adelgazamiento a la vieja usanza. Una dieta bien sana y nutricional combinada con ejercicio regular es la mejor manera de perder esos molestos kilitos.

Vía | Gordos.com

Comparte