Hablar de los beneficios del tomate es un lugar común, pues en mayor o menor medida todos conocemos cuáles son las virtudes de este extraordinario alimento. En nuestro blog las hemos repasado en varias ocasiones, y sabemos por ejemplo que es útil para el aparato digestivo, reduce el colesterol y tiene un beneficio directo sobre el aparato circulatorio.
Las propiedades del tomate y la salud cardiovascular

En esto último nos concentramos hoy, pues una investigación del Molecular Nutrition & Food Research ha trabajado en laboratorio con ratones, descubriendo que el tomate es muy bueno para la salud arterial.
Tal como afirman los investigadores detrás de este estudio, la reducción del colesterol malo de la sangre por parte del tomate tuvo un efecto directo sobre la salud de los ratones, en quienes se redujo notablemente el riesgo de las e nfermedades cardiovasculares.
En otras investigaciones anteriores de este tipo los beneficios del tomate en relación con la salud arterial ya habían sido puestos de manifiesto. La protección contra la arteriosclerosis y la positiva acción del licopeno (significativamente presente en el tomate) jugaba un rol clave en ello.
Sí, es cierto, el trabajo se realizó en ratones, pero las propiedades del tomate son las mismas para todos, así que siempre que puedas incluye tomate crudo en tus platos; no te arrepentirás.









