Lifestyle

Las mejores frutas para comer en invierno

Imagen Thinkstock

Llega el invierno con toda su fuerza a tocar la puerta de tu casa y la pregunta es cómo alimentarse saludablemente durante esta temporada de frío extremo, pues bien hoy te contaremos cuáles son las mejores frutas para comer en invierno.

PUBLICIDAD

Peras

Imagen Thinkstock

Las peras o membrillos son muy saludables y alimentarse con ellas durante el invierno puede ayudarte a prevenir la gripe. Sus contenidos en vitamina C y compuestos fenólicos antivirales ayudan a combatir este virus que acecha más por la fría temporada.

Hay muchas formas de comer peras, unos las prefieren crudas, o asadas en ensaladas dulces. Una pera al día para prevenir los estornudos no estaría nada mal en tu alimentación.

Rambutám

Imagen Thinkstock

Se trata de una deliciosa y bella fruta exótica que incluso cumple con entregar sus propiedades medicinales al organismo. Algunos le conocen por otros nombres como litchi peludo o bayas de hula, en todo caso se trata de una delicia tropical.

Esta fruta es una de las mejores para comer en el invierno por sus altos niveles de flavonoides y antocianinas antioxidantes que reducen el riesgo de pasar por enfermedades crónicas o problemas cardiovasculares.

Logan

Imagen Thinkstock

El logan es un fruto nativo de la China pero que ahora se cultiva en Hawai y Puerto Rico, durante el invierno se vuelve muy popular ya que tradicionalmente se le usa para resolver malestares estomacales y reducir la fiebre.

Sin embargo, su fama dentro las mejores frutas para comer en invierno tiene que ver con la prevención de la gripe. En otros países se le conoce como ‘ojo de dragón’ y tiene que ver mucho con la semilla que se puede divisar gracias a la carne de la fruta.

Caquis

Imagen Thinkstock

Los caquis son frutos de la planta que lleva el mismo nombre. Diversas investigaciones han comprobado que este tipo de fruto podría mejorar notablemente la salud del corazón, mucho más vulnerable durante el invierno, esto es posible gracias a las más altas fibras dietéticas, minerales y compuestos fenólicos que previenen la arteriosclerosis.

PUBLICIDAD

Incluso este tipo de fruto puede ayudar a controlar la diabetes y el daño celular. Si tienes curiosidad por esta fruta te contamos que su sabor es muy similar a las ciruelas o albaricoques.

Ahora que te preparas para el invierno pásate por la frutería y selecciona varias de estas frutas que además de prevenirte de gripe, podrán ayudarte en otros aspectos de salud. ¿De nuestro listado cuál es la fruta que más te gusta? Cuéntanos. Mientras tanto mira algunas recomendaciones para decidir cuándo comer fruta