Lifestyle

Las esponjas marinas ayudarían a combatir el cáncer

Afortunadamente, cada vez son más los descubrimientos que ofrecen soluciones para combatir esta temida enfermedad. Y esta vez los aportes provienen del misterioso mundo marino.

PUBLICIDAD

Según investigadores de la Sanford-Burnham Medical Research Institute, existe una sustancia natural en las esponjas marinas, llamada la esceptricina, que reduciría la reproducción de las células cancerígenas y tiene una toxicidad muy baja.

Como la metástasis o propagación del foco canceroso es una de las etapas más graves del cáncer, la solución que brindan las esponjas marinas es un paso muy importante para el tratamiento de la enfermedad. Los científicos comprobaron que la esceptricina actúa sobre la motilidad de las células malignas tanto en el cerebro, las mamas, útero y pulmones.

Además, notaron que tanto la esceptricina sintetizada en laboratorio es tan beneficiosa como el compuesto natural. Con estos resultados sobre la mesa, este compuesto será considerado para investigaciones futuras y propósitos terapéuticos.