Lifestyle

Las calabazas y sus propiedades sobre nuestro cuerpo

Las calabazas son un alimento muy sabroso para acompañar unas cuantas comidas, pero además de su sabor y sus extraordinaria habilidad de combinar sabores con una infinidad de alimentos, se trata de un alimento muy beneficioso para nuestro cuerpo, especialmente para las dolencias de próstata, un problema que atraviesan muchos hombres a determinada edad.

PUBLICIDAD

Se trata de un alimento antioxidante que evita la degeneración de las células, y que cuenta con agentes muy importantes para nuestro organismo. Los carotenos, por ejemplo, que inhiben el desarrollo del cáncer, las cumarinas, que poseen propiedades antioxidantes, la vitamina C o el licopeno, otro componente antioxidante muy efectivo.

En cuanto a su accionar protector de la próstata, la calabaza contiene cucurbitacina, un agente que permite intervenir el bloqueo de la división de células glandulares, ejerciendo además un efecto antiinflamatorio. La próstata se ve muy beneficiada por el accionar de la cucurbitacina, siéndolo además la vejiga, que en situaciones de inflamación también se ve beneficiada por las propiedades de la calabaza.

Pero además de ello, la calabaza posee propiedades de otra índole que la vuelven un alimento muy completo para sobrellevar problemas de orden cotidiano. El estreñimiento, por ejemplo, puede combatirse acompañando tus platos con calabaza, pues la fibra contenida en ella permite eliminar con facilidad las heces.

Finalmente la calabaza permite eliminar grasas y aguas de tu cuerpo. Al ser un alimento ligero, la calabaza contiene una gran cantidad de agua y tiene un aporte calórico muy bajo. Sumado a esto, la calabaza contiene mucho potasio, siendo así un recurso ideal para eliminar líquidos del cuerpo.

Vía | Botanical OnLine