Lifestyle

Las 7 enfermedades más comunes en invierno y cómo prevenirlas

Cuando el invierno llega, ¡los gérmenes festejan! –o al menos, muchos de ellos–. Y es que esta es su época del año preferida para atacar y robar tu salud. Pero, si estás prevenida, ¡podrás detenerlos! Y no hay mejor forma de prevención que la información. Por eso, hoy vamos a contarte cuáles son las enfermedades más comunes en invierno.

Imagen Thinkstock

#1 Resfrío

PUBLICIDAD

¡Apuesto a que ya lo sospechabas!; esta es una de las enfermedades más clásicas del invierno. Pero, puedes prevenirla de un modo bien sencillo: lavándote las manos con más frecuencia. De esta manera, te liberarás de aquellos gérmenes que recogiste en el contacto con superficies infectadas. ¿Este dato llegó demasiado tarde? Entonces, procura utilizar pañuelos descartables; ellos  impedirán que estés constantemente “reinfectando” tus propias manos.

Imagen Thinkstock

#2 Dolor de garganta

Este suele ser causado por infecciones virales o, según sugirieron estudios recientes, por los cambios abruptos de temperatura. Para aliviar esta aflicción, las gárgaras con agua salada harán maravillas. No curarán la infección, pero sus propiedades antiinflamatorias te regalarán un gran alivio.

Imagen thinkstock

#3 Asma

El aire frío es un gran promotor de los síntomas del asma. Por este motivo, los asmáticos deben tomar especiales precauciones durante el invierno, como abrigarse muy bien, cubrirse la nariz y la boca al salir y tener el inhalador siempre a mano.

Imagen Thinkstock

#4 Norovirus

Este virus provoca vómitos. Una vez en el organismo, genera un malestar muy desagradable, pero que afortunadamente acaba en un par de días. Mientras tanto, y para prevenir otros síntomas desagradables, es fundamental que bebas mucha agua para así mantenerte bien hidratada.

Imagen Thinkstock

#5 Dolor en las articulaciones

Si bien no hay evidencia científica que respalde que el frío acentúa el dolor en las articulaciones, hay muchas personas que manifiestan sufrirlo. Una posible explicación es que los meses invernales suelen invitar a la depresión y, como consecuencia, agudizan la percepción del dolor. Como consecuencia, todo se siente peor. Para combatir esta problemática, es muy recomendable realizar ejercicio de forma regular –particularmente nadar–. Esta medida mejorará tu estado físico y fortalecerá tu bienestar emocional.

Imagen Thinkstock

#6 Herpes labial

La aparición de un herpes labial es, antes que nada, el pedido de ayuda de un organismo estresado. Así que, para evitarlos, deberás dedicarte un tiempito todos los días; haz actividades que te ayuden a relajarte. Toma un baño caliente, sal a caminar un rato, deléitate con una buena película...

Imagen thinkstock

#7 Ataques cardíacos

Los ataques cardíacos son más frecuentes en invierno, porque el frío eleva la presión arterial y fuerza al corazón. Además, este órgano vital debe esforzarse mucho más para preservar el calor corporal. Dada esta realidad, debes cuidar a tu corazón manteniéndote calentita. Así que lleva siempre abrigo y, cuando vayas a acostarte, usa una manta eléctrica o una bolsa de gel para preservar tu cuerpo a una buena temperatura.

PUBLICIDAD

Información recomendada: Hábitos saludables para prevenir enfermedades cardíacas

He aquí las enfermedades de las que deberás protegerte este invierno. Y recuerda: nadie podrá hacerlo mejor que tú.