Una reciente encuesta reveló que sólo la mitad de aquellas personas que se proponen bajar de peso en realidad están intentándolo. Y justo la pérdida de peso es por lo general la resolución número uno en la lista de metas para Año Nuevo.
Las 5 mejores maneras para lograr tu resolución de pérdida de peso en Año Nuevo

Para que pases de la idea a la acción, aquí te ofrecemos 5 tips para aplicar desde el primer día del año hasta que termine.
Que tu resolución sea realista

Perder 10 libras en dos semanas probablemente no va a suceder. La mayoría de las personas no aumentan de peso de un día para otro; la misma norma sigue para perder el peso. Un objetivo más realista es perder una a dos libras a la semana aunque no suene tan ideal pero sí es más alcanzable.
Mantén la simplicidad, sé específica y con metas alcanzables

En lugar de decir "este año me comprometo a perder 30 libras" mejor proponte "para mayo, quiero perder cinco libras". Establecer y alcanzar metas más pequeñas, más alcanzables te animará a conseguir la meta trazada. Lo más importante es elegir un peso saludable, no el que tienen las famosas de moda.
Elimina calorías con simples sustituciones

Disminuye las calorías de tus alimentos favoritos seleccionando las versiones bajas en calorías en los restaurantes o mediante la sustitución de ingredientes en casa como usar edulcorantes bajos en calorías. Eliminar al menos 150 calorías al día en el transcurso de un año podría resultar en una pérdida de entre 9 10 libras.
Olvida la ‘solución rápida’ y da un cambio de estilo de vida

Abandonar los carbohidratos y los postres puede ser una solución factible por poco más de un mes, pero probablemente no sea la medida con la que la mayoría de las personas pueden seguir a largo plazo. Las estrategias a corto plazo pueden resultar ‘exitosas’ en la pérdida de peso, pero es muy probable que de no existir un cambio de estilo de vida, el peso perdido lo ganes con el tiempo.
Mantente más activa, todo el tiempo y en todas partes

Inscribirse en el gimnasio y trabajar con un entrenador personal puede ser estupendo, pero hay otras maneras de ‘colar’ la actividad física en tu día a día y quemar calorías. Aquí van algunas ideas: usa un estacionamiento más retirado cuando vayas de tiendas, camina a los niños al parque o al play date en lugar de conducir y toma las escaleras en vez del ascensor. Monitorea las libras perdidas utilizando una calculadora de ejercicios.
La clave está en ser realista con lo que te propones. Todas queremos el cuerpo de Kim Kardashian o de Jessica Alba pero recuerda que ellas invierten en mantenerse activas, en dietas, chef personales y tal vez acudan a otras ayudas quirúrgicas para verse fabulosas. Tu peso ideal es con el que te sientas saludable y cómoda no con el que te sueñas.
¡Feliz comienzo de año!








