Lifestyle

La sandía: Un cóctel veraniego natural

¿Qué decir de una de las frutas más deliciosas que nos da la tierra? En lo que a mí respecta, la sandía y las uvas son las frutas que comparten el podio si las valoro por su sabor, pero además de ello la primera es un pack de compuestos químicos beneficiosos, y por consiguiente un magnífico agente natural a tener en cuenta para nuestra salud.

PUBLICIDAD

Antes que nada, todo se reduce a agua. Es que la sandía está principalmente compuesta por agua, lo cual la vuelve una fruta de estación sumamente refrescante. Nada menos que un 92% de la sandía consiste de agua, y por lo tanto la misma es altamente efectiva para quitarnos la sed.

Pero además del líquido, las propiedades de la sandía se deben a su composición química. Contamos en ella vitaminas B1, B2, C, PP, pectina, ácido fólico y pro-vitamina A. En cuanto a los minerales, la sandía cuenta con un porcentaje de manganeso, hierro, niquel y potasio.

La medicina alternativa ha estado al tanto de todo esto, y en más de una ocasión ha aprovechado los beneficios de la sandía, como por ejemplo como viagra natural.

Y por si todo esto no fuera poco, recientemente el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha encontrado en las sandías un potencial recurso de producción de etanol.