La rutina de entrenamiento de Margot Robbie que necesitas para lucir espectacular
Margot Robbie nos ha conquistado con su gran talento y despampanante belleza. La dos veces nominada al Oscar tiene la gran versatilidad de interpretar desde a una patinadora de hielo olímpica hasta a una desequilibrada Harley Quinn en el DCEU.
En varios de sus papeles, hemos visto su gran condición física y torneado cuerpo que le permite patinar en hielo, derrotar fuertes villanos o simplemente lucir espectacular y tener a sus pies al multimillonario Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) en The Wolf of Wall Street.
Más allá de tener una dieta saludable, Margot Robbie conserva su espectacular figura gracias a su entrenamiento con la exbailarina y fundadora de Ballet Bodies Andie Hecker, quien también ha trabajado con otras actrices como Miranda Kerr y Kristen Bell.
La formación de bailarina de Hecker le permite tener un amplio conocimiento en ayudar a sus clientas a crear y mantener sus cuerpos torneados y con músculos bien definidos, tal y como el de Robbie.
La entrenadora reveló para The Hollywood Reporter que además de correr, nadar y brincar en trampolín, Margot tonifica sus glúteos y define sus abs con pilates.
Durante el tiempo que se preparó para ser Harley Quinn, Robbie se ejercitaba alrededor de dos a tres horas al día.
Trabajar abdominales era un punto importante y principal en su rutina, la cual incorporaba gran cantidad de ejercicios de plank en donde los abs son fundamentales, pero también se tonifican otras partes del cuerpo.
Uno de los ejercicios de esta rutina es una serie de repeticiones de plank a pike, es decir, de una posición de plancha sobre codos, se levantan las caderas en dirección el techo para conseguir la posición de pike y luego regresar a plank. De acuerdo con Andie, este ejercicio lo hacía Margot alrededor de 30 veces por serie.
Otro ejercicio de su rutina en donde activaba abs, pierna y glúteo es plank con elevación de piernas y con repeticiones de 40 a 50.
El vestuario de Harley Quinn en Suicide Squad es un mini short que le permite lucir el gran trabajo en glúteos que Margot hizo.
Andie Hecker explicó que Robbie realizó sus series de levantamiento de pierna con pesas de cinco libras en el tobillo. La actriz realizaba alrededor de 20 repeticiones con cada pierna por serie.
Este ejercicio es perfecto para activar los glúteos sin necesidad de trabajar mucho la pierna: siempre recordando la importancia de la conexión mente-músculo.
Las increíbles piernas torneadas de Margot se mantienen así de definidas gracias a ejercicios enfocados en los muslos internos y externos.
Uno de los más sencillos pero efectivos es sostener el cuerpo en side plank, con el codo contra el piso y levantar la pierna externa hacia el techo, misma que debe tener polainas. En el caso de Robbie, ella lo hacía con un peso de 2.5 libras (alrededor de un kilo).
La protagonista de Birds of Prey realiza ejercicios de pilates sobre una máquina conocida como Pilates Reformer, la cual ayuda a que el entrenamiento y activación de los músculos sea más intenso, ya que se juega con peso, resistencia y tensión gracias al sistema formado por muelles y poleas.
No obstante, Andie Hecker advierte que estos ejercicios fácilmente se pueden hacer sin necesidad de está máquina, sobre un mat utilizando tanto el propio peso de tu cuerpo, así como polainas, para mejores resultados.
mini:
También te puede interesar: