Cuando tenía 12 años, la princesa Eugenia se sometió a una cirugía para tratar una curvatura de su columna. En el día de su boda, decidió usar un vestido que dejó a la vista su cicatriz para inspirar y honrar a quienes tienen escoliosis, según BBC.
La princesa Eugenia mostró su cicatriz para transmitir un poderoso mensaje

Eugenia habló en varias ocasiones sobre la importancia de hacer visibles las cicatrices, como una manera de cambiar la perspectiva de belleza. A principios de este año, compartió en su cuenta de Instagram por primera vez su radiografía por el día internacional de la escoliosis.
«Durante mi operación, que duró ocho horas, los cirujanos colocaron barras de titanio de ocho pulgadas en cada lado de mi columna vertebral y tornillos de una pulgada y media en la parte superior de mi cuello. Después de tres días en cuidados intensivos, pasé una semana en sala y seis días en una silla de ruedas, pero después de eso volví a caminar», contó Eugenia en una entrevista para el Royal National Orthopedic Hospital.
Eugenia fue operada en el Royal National Orthopedic Hospital y el resultado fue exitoso. En el día de su boda quería asegurarse de que estuvieran representados de alguna manera quienes la ayudaron y quienes tienen escoliosis, la forma que eligió para hacerlo fue dejando a la vista la cicatriz que le quedó tras la operación.
Jan Lehovsky, especialista en cirugía espinal del hospital, formó parte del equipo que operó a la princesa y estuvo presente en la boda.
"La mayoría de los pacientes afectados por la escoliosis son chicas jóvenes y ella es un verdadero ejemplo para ellas. Es alguien que puede inspirarlas, lo cual es muy importante para las jóvenes que pasan por la cirugía. [...] La princesa Eugenia les muestra que pueden llevar una vida normal a pesar de tener esta condición. Es bastante reconfortante para ellos y realmente los anima», contó Lehovsky a BBC.

¿Qué es la escoliosis?
La escoliosis es una afección común que hace que la columna vertebral se doble hacia un lado, la espalda se redondea y los omóplatos sobresalen. La mayoría de las veces aparece en niños de 10 a 15 años (hay más casos de niñas), y no tiene una causa específica.
De acuerdo a Science direct, esta condición requiere cirugía correctiva de columna vertebral para mejorar la apariencia y prevenir secuelas posteriores, como una enfermedad pulmonar.
Más información:

