El significado del anillo de Lady Di hace que el regalo de Harry a Meghan sea todavía más especial
El príncipe Harry y Meghan Markle ya están casados, pero su boda real dejó tantos hermosos detallitos que no podemos dejar de repasar ninguno de ellos. Una de las cosas que más quería Harry era que de todas las maneras posibles su madre, Lady Di, estuviera presente. Y lo logró. Uno de los gestos más bellos fue cederle a Meghan un anillo de aquamarina azul que Diana compró en 1996 una vez separada de Carlos y alejada de la realeza británica.
Pero ¿qué hay detrás del origen y del significado de esta piedra tan peculiar? No te preocupes, aquí te contamos todo sobre este tan delicado presente.
Un poco de historia sobre la joya de aguamarina
Etimológicamente la palabra «aguamarina» proviene del idioma latín y se deriva de las palabras «aqua» y «marinus». Tal como lo indica su nombre tiene un fuerte vínculo con el mar. La piedra pertenece a la familia de las esmeraldas y su gama de colores van desde el azul-cielo hasta llegar a tonos algo verdosos.
Para los romanos, la aguamarina siempre fue sagrada justamente por la fuerza que transmite su color azul, algo que para ellos se traducía en una conexión con Neptuno, el dios romano de los mares. Incluso, muchos marineros solían utilizarla como amuleto para protegerse ante la posible aparición de monstruos marinos o de alguna otra desgracia.
Su significado
La piedra de aguamarina tiene un significado inmensamente bonito. Representa valentía, libertad y fidelidad. Nos invita a despojarnos de lo viejo o de lo que no nos hace muy bien y así poder comenzar un nuevo y esperanzador camino. Aunque también es cierto que la aguamarina ayuda a limar asperezas con antiguos enemigos y propone reencontrarnos con nosotros mismos en un escenario de paz y armonía.
Indudablemente, para Diana este anillo implicó un «volver a empezar» o un intento de construir una nueva vida alejada de las estrictas reglas de la monarquía. Que éste sea el obsequio de Harry a su esposa Meghan no es casualidad. Ambos son jóvenes, muy distintos y, quedó claro en su propia boda, las tradiciones y los protocolos no serán sus mayores aliados. Quizá ya haya llegado momento de ver importantes y, por qué no, revolucionarios cambios en la realeza británica de la mano de estos dos enamorados.
Cuéntanos, ¿qué opinas del significado del anillo que Harry obsequió a Meghan?